Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Ruta guiada en bicicleta para conocer los ecosistemas costeros en El Puerto

La ruta guiada en bicicleta llevará a los participantes hasta la Salina de Cetina y Dehesa de las Yegua .

La ruta guiada en bicicleta llevará a los participantes hasta la Salina de Cetina y Dehesa de las Yegua .

El Servicio Municipal de Medio Ambiente organiza nuevamente a través del Campus de Ocio Verde, una ruta en bici, Salina de Cetina y Dehesa de las Yeguas, que tendrá lugar el 25 de febrero y que servirá para conocer de cerca y disfrutar del patrimonio natural de El Puerto.

La salida tendrá lugar el último domingo de este mes a las 09:00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), cuenta con un recorrido de 39 kilómetros aproximadamente, con una pendiente positiva de 103 metros y en negativo de otros 103.

Se trata de un recorrido guiado en bicicleta para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los humedales costeros y su rica biodiversidad, en el que se atraviesa el carril bici de la avenida de Valdelagrana hasta llegar al sendero de los Toruños junto a la venta El Macka, cruzando el río San Pedro rodando en paralelo a la autovía en dirección a Puerto Real. Una ruta perfecta para disfrutar de las marismas de Puerto Real y del pinar de la Dehesa de las Yeguas, donde se hará parada para poner refrescos y frutos secos a disposición de los participantes.

En la Salina de Cetina se montará un observatorio desde donde los participantes contarán con prismáticos y telescopios para poder observar y disfrutar de las aves.

La vuelta se realizará por el mismo trayecto, que atravesará la pista que pasa por detrás de la estación de Las Aletas hasta la corta del río San Pedro, donde se contemplará el nuevo puente San Alejandro para volver a pedalear por el sendero hasta la salina de la Tapa. Una vez terminado el sendero, vuelta al carril paralelo de la salina para llegar hasta punto de salida.

Señala la organización que el nivel de dificultad de la actividad es media/alta (mayores de 10 años) y que desde el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta se entregarán los petos a las 09:00 horas, con  el regreso se ha previsto para las 14:30 horas en el mismo CEAAN. Por último, se hace hincapié en no olvidar la bicicleta, agua y algo para picar.

Toda la información e inscripción se detalla en el enlace https://campusocioverde.es/actividades/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios