Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio y Naturaleza

Nueva ruta en bicicleta por el entorno de las lagunas bajo la luna llena en El Puerto

La ruta en bicicleta será por el entorno de las lagunas, aunque en horario nocturno.

La ruta en bicicleta será por el entorno de las lagunas, aunque en horario nocturno.

La concejalía de Medio Ambiente formula una atractiva propuesta para este próximo sábado, 1 de julio, en la que la afición a la bicicleta se verá acompañada por el mágico entorno que conforman la luna llena y las lagunas portuenses, buscando una nueva mirada al paisaje. Se trata de una nueva edición de las 'Rutas bajo la luna llena', que se ponen en marcha cada verano con la intención de inculcar a la ciudadanía la importancia de cuidar los espacios naturales y de mostrar los beneficios que otorgan los mismos, impulsando una movilidad más limpia y sostenible al tiempo que se difunden la historia, naturaleza, arqueología y cultura de este hábitat.

Las personas interesadas habrán de realizar su inscripción, de carácter gratuito, en la dirección https://campusocioverde.es/actividades/ El aforo es limitado, por lo que la organización determinará el número máximo de inscritos, que el jueves 29 recibirán un sms de confirmación. Desde el Campus de Ocio Verde, que desarrolla la iniciativa, se reseña la importancia de no olvidar la bicicleta, el casco, agua y algunos alimentos para picar.

El itinerario, de unos 25 kilómetros de longitud, está pensado para que personas mayores de 8 años lo disfruten en familia y presenta un nivel de dificultad medio – bajo. 

La salida tendrá lugar a las 20:00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), para continuar en paralelo a la vía del tren hasta enlazar con el carril bici de la antigua N-IV.

Una vez se alcance el final de dicho carril bici la comitiva girará a la izquierda para acercarse al Casino Bahía de Cádiz, desde donde cruzará para recorrer la carretera del canal que lleva al Complejo Endorreico de Las Lagunas. Cuando el grupo entre en la cañada de Villarana se encontrará La Juncosa, y posteriormente La Salada y La Chica, entorno en el que, sobre las 22:30 horas, disfrutará de un paréntesis de avituallamiento, conversando sobre este espacio protegido del que se puede disfrutar todo el año.

Posteriormente se emprenderá el retorno, siendo las 00:30 horas el momento previsto para la evaluación de la actividad y la despedida de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios