El Puerto

Ruiz cree que Corbalán podrá aportar a Suvipuerto un carácter más social

  • El hasta ahora jefe del servicio municipal de Vivienda se incorporará el próximo lunes

El concejal de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ofreció ayer en rueda de prensa los detalles relativos al proceso de selección del nuevo gerente de la empresa municipal, el funcionario y hasta ahora jefe del servicio municipal de Vivienda José María Corbalán. El que será nuevo gerente de la empresa de Suelo y Vivienda cobrará un salario bruto anual de 74.000 euros, 35.700 euros menos que su antecesor en el cargo, Luis Márquez, y su contrato, con un periodo de prueba de seis meses, tendrá como periodo de vigencia en principio el mismo tiempo que dure el mandato del actual equipo de gobierno, de manera que como explicó Ruiz Aguilar "si otro equipo de un gobierno futuro quiere cesarlo no tenga los problemas que hemos encontrado nosotros", dijo.

Corbalán, que paradójicamente fue contratado hace 26 años como gerente municipal de Vivienda, antes de la creación de Suvipuerto, arrastra una larga experiencia en la administración pública y en concreto en el área de la vivienda. En la fase de selección se valoró por un lado la experiencia personal (Corbalán fue el que obtuvo mejor puntuación, con 12,5 puntos sobre 25) y por otro la entrevista personal, en la que el futuro gerente obtuvo ocho puntos sobre 10. En total el baremo de Corbalán fue de 20,5 puntos frene a los 18 del candidato situado en segundo lugar (el funcionario del área de Urbanismo Juan Carlos González Suano, que obtuvo 18 puntos) y el tercero (Fernando Núñez Gómez, funcionario de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que obtuvo 14,25 puntos). En el Consejo de Administración en el que se vio la propuesta de nombramiento del nuevo gerente votaron a favor los consejeros de PP, PA e IU, con la abstención del PSOE y el voto en contra de los consejeros de IP, que si bien reconocieron la trayectoria de Corbalán apostaban más por el candidato situado en segunda posición.

Antonio Jesús Ruiz considera que José María Corbalán puede aportar un carácter más social a la gestión de Suvipuerto y señala que al tratarse de una persona tan familiarizada con la vivienda municipal su nombramiento no necesitará ningún periodo de rodaje, sino que se podrá poner a trabajar en las nuevas promociones municipales previstas nada más llegar. En este sentido, el Consejo de Administración ya ha modificado los pliegos de condiciones técnicas para la adjudicación de las nuevas obras. Ahora el equipo de gobierno tendrá que cubrir la plaza que deja vacante Corbalán en el Ayuntamiento como jefe de servicio.

El alcalde, Enrique Moresco, criticó por su parte el hecho de que los consejeros de IP hubiesen votado en contra del nombramiento de Corbalán, recordando que en su día la oposición se comprometió a permitir que el equipo de gobierno tomara las decisiones pertinentes en torno a la contratación de los nuevos gerentes de las empresas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios