Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio Histórico

Reunión entre el Gobierno local y Los Afligidos para hablar del antiguo Hospital Municipal

La reunión entre el Gobierno local y la hermandad de Los Afligidos.

La reunión entre el Gobierno local y la hermandad de Los Afligidos.

Los concejales de Gran Ciudad, Javier Bello; Gestión Urbanística, Leonor Caballero; además del concejal de Fondos Europeos, Carmelo Navarro, se han reunido con representantes de la hermandad de Los Afligidos, encabezada por su hermano mayor, Alejandro Fernández, para explicarles el anteproyecto de rehabilitación y restauración del Hospital de San Juan de Dios, donde dicha cofradía tiene su capilla y sede canónica, además de la Casa de Hermandad.

Según explicaron a Los Afligidos, "la intención del equipo de gobierno de Germán Beardo, por supuesto, es que mantengan su sede en el interior de las dependencias del antiguo Hospital", situado entre el Paseo de la Bajamar y Micaela Aramburu. De ahí que hayan mantenido un encuentro "para tranquilizarles en este sentido y para mostrarles el anteproyecto, cuya redacción de proyecto ya está en licitación, para poder contratar la obra que garantizará la recuperación de este emblemático edificio del centro de El Puerto del siglo XVIII, para llenarlo de nuevo de vida y de uso. Con el objetivo de que esté concluida la obra en el segundo trimestre de 2026".

Dichas obras, según explicaron los concejales, prevén la primera fase de la rehabilitación del edificio con una inversión de 3.463.707,16 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y Fondos Europeos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, "para acometer la consolidación estructural del edificio, el acondicionando de la planta baja y la entreplanta, que se destinarán a espacios culturales y de servicios y la mejora de la eficiencia energética. Convirtiendo este edificio emblemático de El Puerto en un centro multifuncional capaz de albergar instalaciones de carácter formativo, cultural y social".

El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la posibilidad de mejorar la sede canónica de Los Afligidos, "al disponer de mayor espacio para albergar su patrimonio y realizar sus tradicionales actos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios