Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno municipal

Aprobada la cofinanciación para rehabilitar San Juan de Dios

Una imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes.

Una imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes.

El Ayuntamiento ha celebrado este lunes un pleno extraordinario, en el que se aprobó por unanimidad una modificación de crédito por un importe total de 2.742.291 euros, que incluye cuatro suplementos de créditos en el capítulo 2, dos suplementos de crédito en el capítulo cuarto y un crédito extraordinario en el capítulo sexto del presupuesto de gastos.

La sesión, presidida por Javier Bello en ausencia del alcalde, Germán Beardo, ha durado apenas cinco minutos.

Entre otras cosas se garantizaba la aportación municipal de este año 2023 al Proyecto de Rehabilitación del antiguo Hospital San Juan de Dios Fase 1 para garantizar así su recuperación entre la avenida Bajamar y Micaela Aramburu, convirtiendo este edificio en un centro multifuncional capaz de albergar instalaciones de carácter formativo, cultural y social. Este proyecto obtuvo resolución provisional de concesión de ayudas dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, por 2,1 millones de euros. Se trata de subvenciones con cargo a los fondos europeos de recuperación Next Generation, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep).

En cuanto a los suplementos de créditos en el capítulo 2 destacar que han sido para incrementar la partida de suministro de energía eléctrica para poder hacer frente al coste de toda la anualidad, con el objetivo de dotar el próximo convenio marco. Y los suplementos del capítulo cuarto se destinan por una parte para la dotación de los créditos necesarios para hacer frente a las aportaciones no reconocidas de las anualidades 2020 y 2021 a la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz y, por otra, para incrementar la dotación de las subvenciones a otorgar por el área de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios