Ocio

Regresa una nueva edición del Ciclo Cultural Caballero

  • La música, el arte y la gastronomía volverán a ser protagonistas de dos noches solidarias en el Castillo de San Marcos

  • La cita tendrá lugar los próximos 14 y 16 de agosto

Una imagen de la edición anterior del Ciclo Cultural Caballero.

Una imagen de la edición anterior del Ciclo Cultural Caballero. / Fernández Hortelano (El Puerto)

Los próximos días 14 y 16 de agosto el Castillo de San Marcos acogerá la 29 edición del ya tradicional Ciclo Cultural Caballero, en esta ocasión bajo el lema 'Toda una experiencia'. Una cita gastronómica, musical y artística que, por segundo año consecutivo, se desarrolla dentro del marco de Andaluces Compartiendo, el programa de responsabilidad social empresarial impulsado por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, donde más de cincuenta empresas andaluzas participan en una cadena solidaria de andaluces por andaluces, lo que dará el mejor sentido a estas dos veladas extraordinarias que estarán acompañadas de arte y música en directo.

La experiencia gastronómica correrá a cargo de la firma de catering jerezana Canela&Clavo, que contará con el asesoramiento gastronómico en la elaboración de los platos de cinco grandes restaurantes de la provincia gaditana: el tres estrellas Michelin Aponiente, La Carboná, El Campero, Saja River y El Faro, la cita tendrá mucho sabor a Andalucía y a Cádiz, utilizando como materia prima los productos de la tierra. Todo ello, y como no podía ser de otra forma, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau.

Un menú en el que se unen lo mejor de los fogones gaditanos con lo mejor de la despensa andaluza con la degustación de productos de marcas tan reconocidas como: Herpac, Majao, La Española, COVAP, Sherry Beer 15&30, Postres Montero, 959 Real Ibérico de Consorcio de Jabugo, Veta la Palma, Plancton Marino y Levante y Agua, Panadería Obando y Agua Sierra de Cazorla, entre otros.

La dinámica será la misma que en ediciones anteriores. Así, los invitados probarán los productos dentro de un espectáculo visual, ya que el servicio de show cooking (cocina en directo) hará que no sólo se aprecie en sabor, sino también en la elaboración. 

El objetivo es mezclar las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, con el espacio como protagonista para ayudar a crear un para crear un ambiente único.

Cartel anunciador de la 29 edición del Ciclo Cultural Caballero. Cartel anunciador de la 29 edición del Ciclo Cultural Caballero.

Cartel anunciador de la 29 edición del Ciclo Cultural Caballero. / Andi Rivas (El Puerto)

Cabe destacar que el cartel anunciador de estas dos jornadas gastronómicas es obra del diseñador e ilustrador gaditano Andi Rivas.

Las entradas para disfrutar de ‘Toda una experiencia’ ya están a la venta en el Castillo de San Marcos y la Bodega Caballero (956.851.751 – castillodesanmarcos@caballero.es) y en www.ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios