Cádiz

Maridaje de experiencias en el XXVIII Ciclo Cultural Caballero

  • El Castillo de San Marcos acogió el jueves esta cita gastronómica con tintes solidarios

Un momento de la cita en el Castillo de San Marcos. Un momento de la cita en el Castillo de San Marcos.

Un momento de la cita en el Castillo de San Marcos. / fernández hortelano

El Castillo de San Marcos fue testigo en la noche del jueves del XXVIII Ciclo Cultural Caballero Andaluces Compartiendo, que ya se consolida como una de las citas habituales del verano portuense. Un evento con aire distendido en el que los invitados pudieron disfrutar de sabor, sonido y arte, y que despertó los sentidos de los allí presentes.

Este ciclo es una actividad de gastronomía y solidaridad creada por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ), que se une este año a la marca portuense. Asimismo, por segundo año consecutivo, el evento ha contado con el diseño y la coordinación de la firma Eaters bajo el lema "Con la comida sí se juega".

El objetivo de esta iniciativa era mezclar las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana. Todo ello a través del asesoramiento de algunos de los máximos exponentes de la cocina gaditana, andaluza y española.

Esos restaurantes eran Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro, que a lo largo de la velada elaboraron un interesante menú con productos de las firmas Bucarito, Veta La Palma, COVAP, Majao, Herpac, Placton Marino, Sherry Beer y Heladería da Massimo.

La noche comenzaba con un agradable paseo por los diferentes buffets de tapas frías, que podían ser maridadas con una selección de vinos y cócteles de Lustau. Entre los entrantes se encontraban algunos tan originales como gazpacho majao en botella y su brocheta de fruta de temporada, o tartar de tomates de Conil y aguacates con tortas de Inés Rosales.

A continuación, los asistentes se acercaban hasta los diferentes puestos de showcooking (cocina en directo), donde los chef ofrecían una tapa y sellaban el tapaporte que los participantes debían llevar durante el recorrido por el mercado gastronómico. Las tapas de los puestos no eran menos curiosas que los entrantes. La carta incluía platos como emulsión de queso curado El Bucarito y yema curada al vermut , con guiso meloso de cerdo ibérico. Todo un manjar para los sentidos.Una vez terminada la ruta de tapas tocaba disfrutar de una degustación de helados preparados con Vermut Lustau.

A la par que gozaban de las mejores tendencias gastronómicas gaditanas, los asistentes pudieron deleitarse con la música del grupo Lady & The cats. Además, el evento también acogía la exposición de las obras finalistas y el ganador de la primera edición de Arte con Punch, la iniciativa de mecenazgo artístico creada por la icónica marca de licor Ponche Caballero con el objetivo de impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Ponche Caballero invitaba a los artistas interesados a reinterpretar algunas de las expresiones artísticas más representativas del arte contemporáneo con una visión actual y urbana, en la que al mismo tiempo se reflejasen los valores que caracterizan a la marca.

Cabe destacar que Andaluces Compartiendo es el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Fundación Cajasol y LANDALUZ, bajo el cual más de 40 empresas andaluzas participan de forma conjunta en acciones solidarias que permiten ayudar a los que más lo necesitan. Así, se han conseguido donar más de dos millones de kilos de alimentos a más de 80.000 familias.

La próxima cita del Ciclo Cultural Caballero Andaluces Compartiendo tendrá lugar el próximo 16 de agosto a partir de las 21:00 horas. Los interesados en asistir pueden adquirir las últimas entradas disponibles en el Castillo de San Marcos y la Bodega Caballero (956 85 17 51 - castillodesanmarcos@caballero.es) y en www.ticketea.com.

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