Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Hermandades

Reconocimiento de Los Afligidos al divulgador de arte religioso Francisco González Luque

El historiador del arte Francisco González Luque (con el cuadro), durante el homenaje recibido por la hermandad de Los Afligidos.

El historiador del arte Francisco González Luque (con el cuadro), durante el homenaje recibido por la hermandad de Los Afligidos.

La hermandad de Los Afligidos ha ofrecido un homenaje al catedrático e historiador del arte Francisco González Luque, en agradecimiento "por la labor desinteresada de divulgación que realiza sobre el patrimonio histórico y religioso" de El Puerto de Santa María. El acto de homenaje se celebró el pasado viernes, 22, durante la convivencia que celebra la hermandad a la finalización de la Liturgia de la Palabra.

El reconocimiento al historiador y divulgador del arte ha consistido en la entrega de un cuadro al óleo que representa la entrada a la iglesia donde tiene su sede dicha hermandad portuense, en el que además se puede ver una parte de la fachada del antiguo Hospital Municipal.

El obsequio, según la junta directiva de Los Afligidos, se realiza en agradecimiento a las visitas guiadas que González Luque organiza para que todos los interesados que lo deseen puedan conocer la capilla de la hermandad, su patrimonio artístico y su historia, así como el monumental Hospital de San Juan de Dios,  junto al que se ubica esta valiosa iglesia. El cuadro es obra del pintor José Fernández Villegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios