Rechazo municipal al traslado de la Oficina de Extranjería a Puerto Real

El alcalde y el portavoz del PA piden una rectificación ante la decisión del Gobierno

Delegación / El Puerto

26 de octubre 2010 - 01:00

El alcalde, Enrique Moresco, ha mostrado su rechazo a la eliminación de la Oficina de Extranjería de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto para trasladarla a Puerto Real. Enrique Moresco ha señalado que "desde el primer momento, siempre advertimos que la puesta en funcionamiento de la Comisaría de Puerto Real no podía suponer una merma para las instalaciones, servicios, medios y personal de la Comisaría de El Puerto y a las pocas semanas de su inauguración, ya hemos comprobado cómo al Gobierno de España le interesa más Puerto Real que El Puerto de Santa María".

El alcalde ha lamentado este nuevo "maltrato" del Gobierno de España hacia la ciudad. "El hecho de que el ministro del Interior ni se refiriera a El Puerto cuando vino a la inauguración de la Comisaría de Puerto Real ya nos hacía intuir que algo se nos ocultaba a todos los ciudadanos portuenses, y mucho nos tememos que la Oficina de Extranjería sea solo el primer paso", ha denunciado Enrique Moresco.

Asimismo, el alcalde ha señalado que "El Puerto cuenta con muchísimas más personas inmigrantes que Puerto Real, por lo que con esta medida injusta del Ministerio del Interior y del Gobierno de Rodríguez Zapatero, se deja desamparados a los más de 3.500 inmigrantes que residen actualmente en El Puerto, personas que ahora tendrán que trasladarse a Puerto Real para realizar los trámites correspondientes". El primer edil continúa señalando que "es incomprensible que el Gobierno abra una Comisaría a costa de otra, que vista un santo desvistiendo a otro. Los portuenses no nos merecemos este maltrato por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien no solo no se compromete con los portuenses construyendo la nueva Comisaría de Policía sino que va desmantelando, poco a poco, la actual", ha añadido Enrique Moresco.

Por último, el alcalde ha señalado que se enviará un escrito al Subdelegado del Gobierno en Cádiz para denunciar esta situación y exigir la vuelta a la Comisaría de El Puerto del servicio de Extranjería.

QUEJA ANDALUCISTA

Por su parte, el Partido Andalucista ha expresado también su malestar por la decisión que concierne al cierre de la Oficina de Extranjeros y que hasta la fecha se encontraba operativa en la Comisaría de Policía Nacional. Los andalucistas consideran un error que "las gestiones y trámites que antes podían realizarse desde esta ciudad, ya no sean posible para las más de 3.700 personas extranjeras que tienen residencia en El Puerto".

El portavoz del grupo municipal del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha expresado su descontento con el traslado de esta oficina a la recientemente abierta Comisaría de Policía Nacional de Puerto Real, señalando que "no creemos que mover los recursos de un sitio a otro sea la forma de gestión que la ciudadanía se merece". Ruiz ha pedido una rectificación ya que "se está perjudicando a la población inmigrante que ha contado con esta oficina desde tiempo atrás", apunta.

El concejal andalucista ha manifestado que no se trata de una batalla entre ciudades vecinas, ni perjudicar los intereses de otro municipio, pero "los recursos deben llegar a todas las Comisarías, desde luego, no a costa de suprimir donde ya existen, sino creando nuevas estructuras".

Para los andalucistas el cierre de este servicio "es un paso más en la línea de actuación que el Ministerio de Interior dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, está siguiendo con El Puerto, una ciudad a la que ha olvidado por completo".

Así, en lugar de apostar por la creación de las nuevas instalaciones "tan necesarias para los agentes como para los usuarios, estamos siendo testigos de su merma". Por ello, el PA se suma a la petición de rectificación que se va a presentar ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, para que se encamine la reapertura de la Oficina de Extranjeros.

stats