Quejas vecinales por el estado de la avenida Santa María del Mar, en Valdelagrana

La comunidad de propietarios de la urbanización Colomina reclama su arreglo de forma reiterada al Ayuntamiento desde 2009

Los vecinos denuncian el pésimo estado de la Avenida del Mar, en la urbanización Valdelagrana.
Los vecinos denuncian el pésimo estado de la Avenida del Mar, en la urbanización Valdelagrana.
Teresa Almendros El Puerto

29 de junio 2014 - 01:00

Si hace unos días era la asociación de vecinos de Valdelagrana la que se lamentaba del mal estado que presentan algunas zonas de la barriada, ahora es la comunidad de propietarios de la urbanización Colomina la que ha querido denunciar públicamente la situación en la que se encuentra la avenida del Mar, uno de los accesos a la urbanización y el más cercano al parque natural de Los Toruños.

La demanda de los vecinos no es nueva, ya que los primeros escritos remitidos al gobierno municipal para advertir de esta situación se remontan al año 2009. A partir de entonces, en varias ocasiones se han remitido escritos al Ayuntamiento, acompañados por fotografías, en los que se insiste en la pésima situación del acerado de dicha avenida, una zona muy transitada no solo por la cercanía del parque de Los Toruños, sino también por ser una de las principales vías de acceso a la playa.

Un simple recorrido por la avenida permite comprobar que las quejas vecinales no son ningún capricho, sino que el estado del pavimento es verdaderamente lamentable, tal y como se puede comprobar en la fotografía sobre estas líneas.

Los vecinos también se quejaban en los escritos remitidos al Ayuntamiento de la situación del arbolado de dicha avenida, así como de las molestias causadas por un bar situado en la zona.

Así las cosas, parece que a pesar de ser Valdelagrana una de las zonas residenciales más pobladas de la ciudad durante todo el año, el gobierno municipal no le está prestando la debida atención, a juzgar por las demandas de diferentes entidades vecinales. Entre otras cosas, la asociación que agrupa a los vecinos de la zona se quejaba del estado del tramo final de la avenida de la Paz, del paseo marítimo y del parque de La Paz. También es de lamentar el estado de abandono que presenta el antiguo hotel Caballo Blanco, que ha sido víctima del vandalismo, todo ello en una zona muy frecuentada por el turismo en los meses de verano.

stats