Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Portal abierto en la web municipal

Comprender los presupuestos municipales a golpe de clic

  • El área Económica presenta el Portal de Presupuestos Abiertos, en el que se podrán consultar las cuentas municipales y seguir su evolución

  • La herramienta ha sido elaborada por El Puerto Global y está disponible en la página web del Ayuntamiento 

El personal del departamento de Informática de El Puerto Global, junto al concejal Antonio Fernández.

El personal del departamento de Informática de El Puerto Global, junto al concejal Antonio Fernández. / D.C.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, acompañado por el director del Departamento de Comunicación e Informática de la empresa municipal El Puerto Global, Manuel Gómez Navarro, han presentado esta mañana la Plataforma de Presupuestos Abiertos, un portal mediante el cual los ciudadanos pueden acceder a las cuentas municipales de los años 2018, 2017 y 2016. Se trata de una herramienta digital que ya está incorporada a la web municipal y que se puede consultar en el apartado de Economía y Hacienda, en el link Presupuestos Abiertos, que ofrece una visión "fácil de entender, global y gráfica" del documento.

Según la definió el concejal es una herramienta "accesible y sencilla" para entender los datos económicos y las cuentas del Ayuntamiento. De esta forma, facilitará a los ciudadanos la comprensión de los Presupuestos Municipales, permitiendo conocer las tablas con los datos económicos de gastos e ingresos por áreas y concejalías, descargar los archivos con la evolución de las cuentas, y hacer un seguimiento de la ejecución presupuestaria, ya que el portal se irá actualizando con nuevos datos. 

La herramienta ha sido elaborada a lo largo de cuatro semanas de trabajo por el personal del departamento de Informática de El Puerto Global, sin ayuda externa, con tecnología propia y a coste cero para la empresa municipal. En la presentación, entre el público, además del personal de El Puerto Global, estuvieron también la interventora municipal, María Dolores Guerrero; el concejal de Levantemos, Javier Botella; y el apoderado de dicha empresa, Francisco de la Moneda.

Además, las cuentas municipales se podrán seguir consultando en el Portal de Transparencia de la página web municipal.    

    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios