Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El equipo de Gobierno de El Puerto aprueba los Presupuestos Municipales 2018 con el apoyo del PP

  • El grupo Levantemos ha sido el único que ha votado en contra del documento, mientras Ciudadanos optó por abstenerse

El momento de la votación de los Presupuestos Municipales, en los que el PP apoyó al equipo de Gobierno.

El momento de la votación de los Presupuestos Municipales, en los que el PP apoyó al equipo de Gobierno. / FERNÁNDEZ HORTELANO

La ciudad cuenta ya con Presupuesto Municipal 2018, un documento que contribuirá a dar mayor estabilidad a la gestión municipal durante los próximos meses. Este importante documento se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este lunes por la mañana en el salón de sesiones del Ayuntamiento, donde su contenido fue defendido por el concejal de Economía y Hacienda del Gobierno local, Antonio Fernández.

Como ya habían anunciado, el grupo municipal del Partido Popular ha sumado los votos de 8 concejales a los del Gobierno local del PSOE e IU, que está compuesto por 9 concejales, obteniendo también el apoyo del concejal no adscrito Carlos Coronado. El voto del grupo Levantemos era una gran incógnita. Finalmente, los dos concejales de la agrupación de electores que asistieron a la sesión votaron en contra del presupuesto, mientras Ciudadanos mantuvo una “abstención positiva”.

No estuvieron presentes en la sesión los concejales Damián Bornes (PP), Javier Cuvillo (Ciudadanos), Rocío Luque y Vanessa Gómez (Levantemos).

Hacía ya 20 meses que la ciudad de El Puerto no contaba con presupuestos municipales, ya que el último era del año 2016, lo que entorpecía la gestión del día a día. El grupo popular volvió a razonar su apoyo a las cuentas presentada por un gobierno de izquierdas al tratarse de un documento de gestión, al margen de cuestiones ideológicas, y por la necesidad de alcanzar acuerdos por la buena marcha de la ciudad. En general, el debate sobre el documento estuvo marcado por la moderación, salvo en algunas ocasiones puntuales, debido a que se trata de un documento consensuado y que recoge aportaciones de todos los grupos políticos y entidades ciudadanas.

El nuevo Presupuesto Municipal es el más bajo desde que comenzó la crisis económica. Se eleva a 97.219.947 euros, es decir 1,8 millones menos que el de 2016, y cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones y entidades, algunos de cuyos representantes se encontraban entre el público en el pleno.

Antes del debate y aprobación de los Presupuestos Municipales tomó posesión del acta el nuevo concejal del equipo de Gobierno, el socialista Modesto Serrano, que sustituye al dimitido Ángel Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios