Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

El Puerto: El sindicato mayoritario de Policía Local acusa a Marina Peris de mentir para camuflar "su nefasta gestión"

  • Creen que el alcalde no es capaz de resolver la falta de recursos del Ayuntamiento

El alcalde portuense, Germán Beardo, con un chaquetón de la Policía Local.

El alcalde portuense, Germán Beardo, con un chaquetón de la Policía Local.

El sindicato mayoritario de la Policía Local, la UPLBA de El Puerto, ha contestado  "a las acusaciones y mentiras que ha vertido en prensa Marina Peris sobre los agentes, con la única intención de camuflar su nefasta gestión", denuncian.

Como explican en un comunicado "después de un mes sin policías locales en El Puerto lo único que se le ocurre al equipo de gobierno es volver a poner a Marina Peris al frente de la maquinaria propagandística para soltar mentiras en la prensa con el fin de salvaguardar la figura del verdadero responsable de la situación, Germán Beardo, que se presentó diciendo a los cuatro vientos que lo primero que iba a arreglar era la casa por dentro", recuerdan.

Según el sindicato "dice mucho del alcalde permitir que bajo su mandato se acuse en prensa de posibles ilícitos penales a un colectivo que reivindica gestión. Seguramente lo siguiente será acusar también a los colectivos vecinales y asociaciones por pedir subvenciones, incluso a cualquiera que denuncie públicamente su pésima tarea como responsable de nuestro Ayuntamiento. A corto plazo una huida hacia adelante a lo mejor le sale bien al tener a la ciudadanía confundida, acusando a diestro y siniestro, todo menos reconocer su fracaso como gestor que usa la amenaza y el castigo como solución", lamentan.

Desde UPLBA consideran que el alcalde "después de dos años de gobierno lo que mejor sabe hacer es echar balones fuera. Sabe que la plantilla municipal cada vez está más mermada y las jubilaciones quedan amortizadas por el plan de ajuste no pudiéndose volver a cubrir las plazas que van quedando vacantes. Después de estos dos años no ha sabido resolver la falta de recursos humanos que soporta este Ayuntamiento y en vez de alentar y optimizar a los que quedan, prefiere desmotivarlos y desmoralizarlos poniendo al frente de la Concejalía de Recursos Humanos a una persona que ha demostrado ser nula en sus responsabilidades", afirman.

"Estos trabajadores se han plantado ante un equipo de gobierno que les ha engañado"

También añaden que "los trabajadores municipales, lejos de ver soluciones ven la ineficacia y falta de gestión de un equipo de gobierno que intenta vender que todo le está saliendo bien sólo por que un grupo de seguidores lo palmean en Facebook , creyendo que esa es la realidad de esta ciudad. Es indignante comprobar cómo la concejala de Policía Local dice que no van a ceder ante un sindicato de trabajadores que lo único que pretende es pedir soluciones ante la cantidad de problemas que soportan, sustentando su fracaso con el argumento burdo y repetitivo en la historia sobre los policías locales que quieren trabajar menos y ganar más. Si esto fuese cierto no tendrían que haber esperado un mes para responder a un grupo de trabajadores que lo único que han hecho es plantarse ante un equipo de gobierno que los ha engañado, prometiendo soluciones que nunca han estado dispuestos ni tan si quiera a intentar", lamentan.

En cuanto a los sueldos de los agentes, el sindicato señala que "la Policía Local de El Puerto cobra por su trabajo, valorado en distintas negociaciones donde están incluidos los sueldos del resto de trabajadores municipales, valoración que dicho sea de paso nunca ha sobresalido pese a ser un colectivo con especificidades distintas a las del resto. Sería interesante que Marina Peris publicara su sueldo para compararlo con el trabajo que desempeña, quizás le sobrara más de la mitad. Nuestro trabajo por  turnos supone un desgaste físico y psíquico que nos hace más propensos a sufrir enfermedades graves, como así lo avalan infinidad de estudios, y soporta un porcentaje prohibitivo de muertes prematuras, enfermedades graves o crónicas que nos lleva a reivindicar primero respeto y luego la valoración de nuestro trabajo. Nos defenderemos con uñas y dientes contra todos aquellos que traten de manera frívola a nuestro colectivo y mucho más si para defender una nefasta gestión juegan con nuestros sueldos, que dicho sea de paso ojalá fueran los que se ha dicho".

El sindicato añade que "a día de hoy seguimos esperando que se dignen a dirigirse con respeto a un colectivo del cual el alcalde es el máximo responsable, colectivo que puede seguir esperando hasta que decida tomar esa decisión, esperemos que más pronto que tarde por el bien de la ciudadanía.No creemos que amenazar con tocar el sueldo de unos trabajadores por reivindicar soluciones sea lo más indicado. Seguramente los policías locales tengan pruebas suficientes para justificar todo cuanto están reivindicando y con ello se puedan defender de cuantas mentiras y amenazas se están vertiendo sobre el colectivo. Los políticos a los que ahora les toca gobernar dentro de dos años a lo mejor ya no estarán, y sin embargo el colectivo de policías locales seguro que siguen aportando su profesionalidad a la ciudadanía muchos años más. Desconocemos el bagaje profesional y personal que puede llegar a tener el alcalde para aguantar esta situación y salir victorioso de ella, pero le aseguramos que el colectivo de policías no se va a dejar amedrentar simplemente por perseguir respeto y valoración por su trabajo", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios