Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Puerto presenta el Calendario de Carreras 2024, con diez citas previstas

Un momento de la presentación del calendario.

Un momento de la presentación del calendario.

La Concejalía de Deportes ha presentado el cartel del Calendario de Carreras 2024, que incluye diez  citas. El edil José Ignacio González Nieto ha agradecido la colaboración de todas las entidades deportivas para poner en marcha esta agenda, que facilita a los corredores la práctica de su afición preferida, con una visión global para poder ir preparándose con tiempo.

González Nieto ha indicado que el cartel, que suma más de 60 kilómetros, se actualizará si es necesario con la incorporación de otras carreras que puedan organizarse por las distintas entidades, reflejando el atractivo de una propuesta con pruebas diversas, que van desde la exigencia de la Fungo Race al carácter más familiar de las marchas solidarias, sin olvidar la posibilidad de colaborar con dorsal cero y poder participar sin competir. Todas las convocatorias cuentan con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que supervisa técnicamente cada una y se encarga de los trámites administrativos pertinentes, donando los trofeos en algunas de ellas.

El Calendario de Carreras 2024 incluye un código QR para acceder a la normativa y resultados de las competiciones en este enlace. Con todo, el área de Deportes anunciará cada prueba individualmente conforme se aproxime su fecha de celebración.

La primera cita tendrá lugar el próximo 24 de febrero con Eco Cross, una prueba que acogerá el Parque Guadalete con una distancia de 8 km. Las inscripciones se realizan en www.sesca.es

Seguidamente llegará la Reset Running, una Carrera Solidaria Popular que presenta un circuito urbano de 10 kilómetros y que se disputará el 7 de abril. 

La carrera de obstáculos Fungo Race ofrece un atractivo reto el 14 de abril, con diez intensos kilómetros en el Tiro de Pichón.

La Carrera Fundación EntreCulturas (21 de abril) volverá a mostrar su solidaridad en los 8.000 metros que recorrerá por el parque Metropolitano de los Toruños. www.correporunacausa.org

La Running Night Los Toruños llega el 20 de julio al Parque Metropolitano de Los Toruños con sus 8 kilómetros. Un clásico en la agenda, la Milla Urbana, citará a los participantes el 21 de septiembre a un recorrido de 1,6 kilómetros.

La Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía convocará su Marcha Solidaria el 6 de octubre en el Parque Metropolitano de los Toruños.

Otra convocatoria marcada por la solidaridad, la de la Asociación Nueva Bahía, tendrá el mismo emplazamiento el 3 de noviembre brindando 8 kilómetros. www.atletismofaa.es

La Carrera Popular Puerto Menesteo desplegará un circuito urbano de 10 kilómetros el 24 de noviembre. Finalmente, se despedirá el año el 31 de diciembre con la II San Silvestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios