Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Arranca la 39 edición de los Juegos Deportivos Municipales en El Puerto

Una imagen de la presentación de los Juegos Deportivos Municipales.

Una imagen de la presentación de los Juegos Deportivos Municipales.

Más de 2.000 escolares portuenses volverán a participar este año en la 39 edición de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, que comenzarán el martes 23 de enero con rugby y voleibol, para continuar los días siguientes con las demás disciplinas deportivas, con la participación de 18 colegios y 15 clubes.

En la tarde del jueves se celebró en el auditorio municipal del Monasterio San Miguel la gala de presentación que llenó el aforo con la presencia de todos los centros escolares y clubes de la ciudad.

Los juegos acogerán competiciones en doce deportes diferentes. El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, destacó la importancia de esta actividad,  que es uno de los programas estrella de la Concejalía, y que logra reunir a alumnos y deportistas de 33 centros educativos y clubes de la ciudad en “una gran apuesta por fusionar el deporte a la educación, haciendo cantera”, desde baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, rugby o voleibol, a ajedrez, gimnasia rítmica y acrobática, atletismo o natación, por citar algunos.

Los juegos tendrán una duración de cuatro meses, estando prevista su finalización a mediados de mayo. Durante todos estos meses los colegios y entidades deportivas y 140 equipos se darán cita de martes a sábado en las distintas instalaciones deportivas municipales. Además de las competiciones regladas se realizarán actividades puntuales como campo a través, olimpiadas de atletismo, gimnasia rítmica y, como novedad este 2024, natación. Se disputarán un total de 565 partidos, incluidas las finales; que se distribuirán en las distintas instalaciones municipales: Ciudad Deportiva, Pista Blandino Lara, Pabellón Ramón Velázquez, Pabellón Jóvenes Portuenses, Pabellón Angelita Alta, Pista Pinillo Chico y el IES Juan Lara.

Un total al que se le sumará la natación en la piscina municipal, la Copa Concejalía Fútbol Base en abril, el Torneo Cruyff Courts 6vs6 en la Pista Joaquín Sánchez, la exhibición de gimnasia rítmica en el Pabellón Ramón Velázquez en marzo, el Campo a Través y la Olimpiada Escolar en la Ciudad Deportiva.

José Ignacio González hizo hincapié en que “este encuentro a pesar de cumplir 39 ediciones sigue renovando cada curso esfuerzos e ilusión por parte de todos los que lo hacen posible”. El jueves en el auditorio se constató  que los Juegos Deportivos de El Puerto no han perdido el entusiasmo gracias a todos aquellos que forman parte de este evento: jóvenes deportistas, familias, entrenadores, educadores y técnicos de la concejalía de Deportes. El edil les agradeció su implicación y esfuerzo, convencido de que esta nueva edición que arranca volverá a ser un éxito, haciendo como siempre historia en la actividad deportiva del municipio, mérito también del profesorado, de los padres y madres, de los tutores y de todas las comunidades educativas, clubes y federaciones que abanderan el deporte portuense.

Estos juegos fomentan el deporte entre niños y jóvenes, pero sobre todo contribuyen a impulsar valores que quedarán siempre por encima de los resultados y las clasificaciones: compañerismo, juego en equipo, esfuerzo, respeto al contrincante, tolerancia, deportividad, solidaridad, diversión y otras muchas enseñanzas que son clave tanto en el terreno deportivo como fuera de él. “Un objetivo que se marcó desde la primera edición, priorizando siempre que los participantes disfruten del ejercicio físico como hábito saludable y, sin duda, la mejor inversión en presente y en futuro”, concluyó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios