Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo y Economía

El Puerto obtuvo mayor rentabilidad de las habitaciones de sus hoteles durante 2023

Una imagen de Puerto Sherry, con el Hotel Las Suites al fondo.

Una imagen de Puerto Sherry, con el Hotel Las Suites al fondo.

El último informe de Exceltur destaca a El Puerto de Santa María como el destino turístico de la provincia de Cádiz con mayor crecimiento en cuanto a rentabilidad hotelera en 2023. Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Olga de Navas, que ha puesto en valor estos datos.

Exceltur es una asociación formada por 32 de los principales operadores turísticos, entre las que se encuentran cadenas hoteleras, líneas aéreas, agencias de viajes, entre otros, que publicó el 22 de febrero el balance 2023, denominado 'Barómetro de rentabilidad de los destinos turísticos españoles', en el que se estudian los 105 destinos turísticos más relevantes, vacacionales y urbanos de España, centrándose en la rentabilidad de las habitaciones hoteleras.

El informe de Exceltur destaca que la provincia de Cádiz, como todos los destinos del resto de España, presenta buenos datos, pero destacando a El Puerto de Santa María como el destino de la provincia que más subió la rentabilidad media de las habitaciones con un 25,4%, y la ocupación con un 9,7% en 2023.

Señala Olga de Navas que "lo importante de este informe es que el turismo de El Puerto vaya avanzando no solo en cantidad sino también en calidad, con una mayor rentabilidad de las habitaciones de los hoteles de la ciudad, con lo que puede llevar de mejora también en el empleo y en la calidad de los establecimientos".

Según el Barómetro, El Puerto como destino turístico crece por detrás de Estepona, Marbella, Ibiza, Fuengirola, Islantilla, Benalmádena y Palma de Mallorca, pero por encima del resto de la provincia de Cádiz.

La edil de Turismo añade que “todos los indicadores del año 2023 en cuanto al turismo en El Puerto han sido positivos, creciendo un 8% en cuanto al número de turistas, un 9,7% la ocupación hotelera, un 12,7% las pernoctaciones y ahora también mejorando en un 25,4% la rentabilidad de las habitaciones hoteleras”.

Olga Navas destaca que estos resultados "reflejan el trabajo del equipo de Gobierno de Germán Beardo, que ha apostado por una transformación de la ciudad sin precedentes, con inversiones y proyectos de calado como el Paseo Fluvial, la rehabilitación del Palacio de Araníbar para Museo de Cargadores a Indias, la rehabilitación del centro para llenarse de vida y actividad o la ampliación del Hospitalito como Gran Museo de Historia, por citar algunos ejemplos que refuerzan el turismo cultural, patrimonial, medioambiental y deportivo, que favorecen la desestacionalización, y han conseguido poner a El Puerto el destino con mayor crecimiento en la rentabilidad hotelera de toda la provincia" según el citado balance de Exceltur.

Por último, la concejala afirmó que la ciudad "ganará en músculo hostelero con los nuevos proyectos previstos, tanto en construcción como con licencias concedidas para inicio de obras que supondrán una mejora sustancial en el sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios