Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamientos

Técnicos federativos miden e inspeccionan la nueva pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

  • Se trata de un paso previo para que el Ayuntamiento pueda recepcionar la obra y abrir al público este equipamiento

  • La concejala Lola Campos adelanta que la pista y el campo de fútbol 11 de El Águila estarán para antes de la primavera

La concejala Lola Campos, junto a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

La concejala Lola Campos, junto a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

La ciudad de El Puerto contará con dos nuevas instalaciones deportivas antes de primavera, tal y como ha señalado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lola Campos. “El nuevo campo de fútbol de El Águila y la nueva pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez serán realidad en muy poco tiempo por lo que podremos atender la alta demanda que tenemos para hacer uso de ambas instalaciones”, ha explicado la edil de Deportes.

Esta misma semana técnicos de la Federación Andaluza de Atletismo han realizado las mediciones e inspecciones necesarias para homologar la nueva pista de atletismo, un paso imprescindible para poder abrirla al público. “Una vez que emitan el informe que confirma su homologación podremos por fin recepcionar la obra y ofrecer la pista a los muchos usuarios que están deseando hacer uso de ella”, ha manifestado Lola Campos.

La edil ha lamentado el retraso que han sufrido las obras que en primer lugar se vieron afectadas por el decreto de estado de alarma del pasado año y que posteriormente tuvieron que sufrir modificaciones después de que las lluvias sacaran a la luz deficiencias, fundamentalmente en la parte de la media luna de salto, que debían ser corregidas y que supusieron el levantamiento de parte del pavimento de la pista. “No ha sido un camino fácil, pero por fin podremos ofrecer a nuestros atletas unas instalaciones modernas en las que poder entrenar”, ha incidido la responsable de Deportes.

Por otra parte, las obras del nuevo campo de fútbol de la zona de El Águila están muy avanzadas después de que haya finalizado la instalación del césped artificial. El campo, que es de fútbol 11, convertible en dos campos de fútbol 7, y ocupa una superficie de 1.163 metros cuadrados permitirá distribuir la demanda de campos para jugar y entrenar al fútbol y descongestionar otras instalaciones de la ciudad. Próximamente, ha explicado la concejala, abordaremos la dotación del campo para sea un equipamiento integral del que puedan disfrutar al máximo todos los portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios