Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo y Deportes

El Puerto acogerá este verano un campus de baloncesto con la participación de jóvenes promesas de Islandia

  • Ha sido organizado por el portuense José Antonio Medina, jugador profesional y entrenador de la liga islandesa, y se celebrará del 28 de junio al 3 de julio en el pabellón de la Angelita Alta

  • El objetivo es deportivo y turístico, ya que vendrán acompañados de sus familias y a la vez se celebrará un torneo internacional con el que se busca consolidar un evento de alto nivel

  • El Puerto: El polideportivo Angelita Alta acoge el IV Campeonato Provincial de Kárate

El pabellón de la Angelita Alta, que acogerá el campus internacional de baloncesto.

El pabellón de la Angelita Alta, que acogerá el campus internacional de baloncesto. / D. C.

Este próximo mes de junio se celebrará en El Puerto de Santa María un campus de baloncesto con jóvenes jugadores islandeses, que acudirán a la ciudad para conocerla, disfrutar de ella y del deporte y abrir a la vez un nuevo destino turístico.  

Se trata de la 361° Medina Basketball Camp, un proyecto fundado por Jose Antonio Medina, nacido en El Puerto de Santa María, jugador profesional de baloncesto actualmente en el equipo de Thor Thorlakshöfn de la liga Subway League (Islandia), y que después de jugar en equipos de España, Francia y Alemania, desembarcó en Islandia, donde lleva 4 años, consiguiendo ser MVP de la liga, junto a otros premios individuales y colectivos.

Además de ejercer como jugador, José Antonio Medina ha entrenado a jóvenes jugadores islandeses para su mejora individual de cara a su preparación para la selección nacional.

El proyecto 361º Medina Basketball Camp nace gracias al trabajo realizado con estos jóvenes deportistas islandeses, lo que facilitó a su promotor a ganar la confianza de sus padres "para salir de su zona de confort y emprender una aventura con sus hijos al Puerto de Santa María".

Acudirán en total unos 50 islandeses, brindándose la oportunidad de abrir un nuevo mercado turístico en la zona. Los destinos más comunes para los habitantes de dicho país son Alicante y Tenerife, pero gracias al campus de baloncesto, según su artífice, "hemos conseguido que vengan a nuestra provincia y le den una oportunidad, ya que además de trabajar con ellos en la pista, la finalidad de este proyecto es que pasen una semana inolvidable en el sur de España y quieran repetir año tras año".

Todo esto, señala el promotor de la iniciativa, "no podría haber sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto, tanto de la Concejalía de Deportes como la de Turismo". Además, hay que destacar "el gran servicio y facilidades dadas por el Hotel Puerto Sherry para el hospedaje de los jugadores y sus familiares. Y sobre todo, a la marca deportiva internacional 361 Degrees (marca del MVP de la NBA Nikola Jokic) que apuestan por el proyecto para patrocinar su primer evento de baloncesto en Europa, "teniendo la gran suerte de poder disfrutarlo en nuestra tierra".

El campus de baloncesto para estos jóvenes de 12 a 15 años tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio en el pabellón de la Angelita Alta, y además se realizará un torneo internacional (361° Medina Basketball Tournament, 2 de Julio), con la participación de un combinado de Estados Unidos, Gymnastica Portuense, CBP y el equipo de los jóvenes deportistas islandeses (cada club llevará 2 equipos).

Se creará de esta forma "una oportunidad única para todos de disfrutar y compartir un día maravilloso de baloncesto con jugadores, entrenadores y espectadores de diferentes puntos del mundo". En el torneo habrá sorteos y concursos de los que tanto los jugadores como los asistentes podrán ser partícipes. El evento, además, será retransmitido online para tener un mayor alcance.

Gracias a los apoyos mencionados, además de otros patrocinadores, "podemos mirar más allá, y tener la ambición de poder conseguir un campus de baloncesto élite y uno de los mejores torneos de categorías inferiores del país, ampliando el número de chicos y de equipos cada año".

Desde la organización se invita a todo el que lo desee a asistir al torneo, y a que puedan seguir todas las novedades en la cuenta de Instagram @361medinabasketballcamp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios