Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puertos deportivos

Puerto Sherry amplía y mejora sus instalaciones portuarias y de ocio

Una imagen de uno de los establecimientos del puerto deportivo.

Una imagen de uno de los establecimientos del puerto deportivo.

Puerto Sherry ha emprendido una serie de obras de mejora y ampliación en sus instalaciones y servicios. El objetivo es mejorar la calidad y la comodidad, brindando a los visitantes un lugar más agradable, acogedor y seguro.

Una de las áreas en las que se han enfocado estas mejoras es en la infraestructura portuaria. Así, se han restaurado pantalanes y creado 36 nuevos puntos de atraque y nuevos amarres para grandes yates, lo que permite recibir a un mayor número de embarcaciones y ofrecer un servicio más eficiente.

Para facilitar el acceso a estos usuarios se ha realizado el dragado en la bocana y acceso al puerto, y también se ha acometido la limpieza de la lámina de agua y escollera. También se ha restaurado el travelift que permite los movimientos de embarcaciones de gran tonelada del agua al dique seco para su invernada o tratamiento.

El deterioro por el paso del tiempo requería también intervenir en la pavimentación y la limpieza de los accesos y parkings, así como la mejora y ampliación del espacio reservado a minusválidos. También se ha sustituido la iluminación original a led, y ampliado y reformado la sede del Club Náutico en la zona de varadero en la playa asfáltica. Además, se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones recreativas y de ocio.

Con la reciente apertura del mercado de verano en los locales de las Suites de Puerto Sherry, con más de veinte firmas de decoración y moda expuestas hasta finales del mes de agosto, el puerto deportivo completa una oferta diversa y muy variada que incluye espacios para el descanso, para disfrutar del deporte náutico de la mano del Club Náutico Puerto Sherry y una amplia oferta gastronómica.

Puerto Sherry también se presta mucha atención a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, gestión que ha merecido el distintivo de la bandera azul por vez primera desde su creación. Asimismo, se han implementado medidas para reducir el impacto ambiental, como la gestión adecuada de residuos, mediante la instalación de sistemas de decantación de residuos e hidrocarburos de última generación, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios