Playa

Puerto Sherry se suma este año al listado de banderas azules en El Puerto

Una vista aérea del litoral portuense.

Una vista aérea del litoral portuense.

El litoral portuense aumenta las banderas azules con respecto al año pasado, ya que a las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina (en el tramo Vistahermosa- Las Redes) y Fuentebravía se suma el puerto deportivo Puerto Sherry, que sin ser playa por primera vez obtiene uno de estos galardones.

El Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta también vuelve un verano más a recibir el sello de Centro Azul 2023.

Un reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) “que certifica el excelente trabajo que realiza el área de Medio Ambiente los 365 días del año para su mantenimiento, poniendo de relieve además la mejora constante e inversión en el cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre.

Según el concejal "este galardón pone de relieve la excelencia de las playas de El Puerto que, sin duda, refuerza el atractivo turístico de la ciudad ya que es un factor que muchos visitantes nacionales e internacionales valoran a la hora de elegir el corazón de la Bahía como destino único y de primer orden en Andalucía y en España. “Bandera Azul se ha convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas”.

Estos galardones se suman a la Q de Calidad Turística de las Playas de Valdelagrana y Fuentebravía, "que revertirán sin duda en un mayor prestigio de nuestra costa a todos los niveles que nos posiciona como destino con mayúsculas en la geografía mundial, con más de 3.200 horas de sol al año y 16 kilómetros de playas de fina arena, donde prima la accesibilidad, la limpieza y la seguridad, entre otros factores destacados como una información y gestión ambiental adecuada", añade Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios