Normativa Covid

El Puerto: Propuestas para sanción 18 personas que estaban en el interior de un pub fuera del horario permitido

  • Los hechos tuvieron lugar en el bar Kapote, en la calle Misericordia, en la tarde del domingo

Una imagen del pub  propuesto para sanción, en la calle Misericordia.

Una imagen del pub propuesto para sanción, en la calle Misericordia. / Andrés Mora Perles

Un total de 18 personas -16 clientes y dos trabajadores- fueron propuestos para sanción en la tarde del domingo en el interior del pub Kapote, en la calle Misericordia, en lo que parecía ser una fiesta a puerta cerrada.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local se personaron en el establecimiento, que estaba aparentemente cerrado, y lograron acceder a su interior. Allí encontraron, a las 18:45 horas, a un grupo de clientes y dos empleados, algunos de los cuales se encontraban sin mascarillas y consumiendo bebidas, por lo que fueron propuestos para sanción por saltarse la normativa Covid, en virtud del real Decreto 463/2020.

Fue una llamada ciudadana la que alertó de  que había personas en el interior del local fuera del horario permitido -las seis de la tarde- y al parecer las fuerzas policiales ya estaban sobre alerta ya que tenían constancia de que estas reuniones fuera del horario establecido se venían realizando en el citado pub.

Los agentes de la Policía Local levantaron acta por el incumplimiento del horario de cierre y por permanecer en el interior del local consumiendo bebidas fuera de ese horario, mientras que la Policía Nacional también propuso sanciones a varias de estas personas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Tras estas propuestas de sanción, tanto al local como a los clientes, será ahora la Junta de Andalucía la que tendrá que tramitar las multas correspondientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios