Solidaridad

El Puerto da la bienvenida a Guillermo Cuenca tras recorrer España en el reto ciclista a favor de la APU

Guillermo Cuenca ha concluido en El Puerto el reto ciclista a favor de la APU.

Guillermo Cuenca ha concluido en El Puerto el reto ciclista a favor de la APU.

El Puerto de Santa María recibió este viernes, 25, con honores y mucho orgullo, a la Asociación Pablo Ugarte (APU), con el deportista Guillermo Cuenca a la cabeza, que recaló en El Puerto, ciudad a la que está estrechamente ligada y donde tiene un gran número de seguidores, para hacer su última parada tras haber cumplido un nuevo reto para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil.

El ciclista y la comitiva de apoyo que le acompaña, llegaba a El Puerto, en concreto al Quiosco de Rafa, aproximadamente a las ocho de la tarde, poniendo fin al recorrido casi 2.400 kilómetros en bicicleta por toda España, dando a conocer la asociación y haciendo una parada en los distintos centros de investigación con los que colabora la entidad. En este caso, el reto tiene el mérito añadido de que Guillermo superó recientemente un cáncer, Sarcoma de Ewing.

Familiares y amigos se volcaron en la recepción al ciclista. Familiares y amigos se volcaron en la recepción al ciclista.

Familiares y amigos se volcaron en la recepción al ciclista.

El punto elegido para la última pedaleada no podía ser otro que la zona del Poblado Naval, Fuentebravía y El Manantial, cruce de caminos donde nació esta asociación.

Cabe destacar que esta asociación lleva el nombre de Pablo Ugarte, fallecido en el año 2010 a los diez años de edad por Sarcoma de Ewing en El Puerto de Santa María. Hijo de marinos que en ese tiempo estaban destinados en la ciudad portuense, en la Base Naval, desde entonces, el padre de Pablo, Mariano Ugarte, junto a su familia y amigos crearon un batallón altruista no sólo en España sino también en muchos lugares del mundo para combatir el cáncer infantil.

Fue así como esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, formó otra gran familia, muy superior en número, en la que todos colaboran destinando el cien por cien de lo que consiguen recaudar a la investigación.

La llegada de la comitiva a la ciudad portuense. La llegada de la comitiva a la ciudad portuense.

La llegada de la comitiva a la ciudad portuense.

Este año se han propuesto un nuevo y valiente reto. El Reto Investigación Inpedales 2023, que ha consistido en realizar una vuelta ciclista por todos los centros y hospitales donde la APU tiene proyectos de investigación a los que financia, que están repartidos por toda la geografía española. De hecho, uno de esos proyectos está en la Universidad de Cádiz (UCA) contra la leucemia infantil.

La concejala Marta Rodríguez, en representación del equipo de gobierno de Germán Beardo, los acompañó en esta última parada para trasladarles todo el cariño y ánimo de El Puerto y de los portuenses, que se caracterizan por su solidaridad, y más si se recuerda a Pablo, que permanece en el corazón de todos los que lo conocieron.

Cabe señalar que la asociación lleva 13 años colaborando en la lucha contra el cáncer, apoyando económicamente a equipos de investigación, y ayudando a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños.

La mesa instalada por la APU para dar a conocer su labor y para la venta de artículos de merchandising. La mesa instalada por la APU para dar a conocer su labor y para la venta de artículos de merchandising.

La mesa instalada por la APU para dar a conocer su labor y para la venta de artículos de merchandising.

El ciclista, con el colaborador José Portoles. El ciclista, con el colaborador José Portoles.

El ciclista, con el colaborador José Portoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios