Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Solidaridad

Llega a la ciudad de El Puerto el reto ciclista a favor de la Asociación Pablo Ugarte

El kiosco de Rafa, donde se hará la recepción al ciclista solidario Guillermo Cuenca.

El kiosco de Rafa, donde se hará la recepción al ciclista solidario Guillermo Cuenca.

En la tarde de este viernes, día 25, a las 20:00 horas está prevista la llegada a El Puerto de Santa María del ciclista Guillermo Cuenca, dentro de su reto solidario ‘Investigación en Pedales’, con el que recorre la geografía española para apoyar la labor de los centros de investigación financiados por la Asociación Pablo Ugarte (APU).

Dicha asociación, que apoya la investigación para combatir el cáncer infantil, fue creada en 2010 en El Puerto por los padres de Pablo, un niño que falleció a los diez años afectado por el Sarcoma de Ewing. Desde entonces, el padre de Pablo, Mariano Ugarte, marino de profesión ha vivido en distintos puntos de España, llevando consigo la misión a la que se entregó desde que falleció su hijo.

El ciclista Guillermo Cuenca superó recientemente el Sarcoma de Ewing, y hará una parada en el kiosco de Rafa, situado en la carretera de Fuentebravía, junto a la entrada de El Manantial, muy cerca del lugar donde nació la propia asociación, como última etapa del APU Tour.

El equipo liderado por el ciclista comenzó el reto solidario para recaudar 15.000 euros el 5 de agosto en Colmenar Viejo. Después de recorrer 2.375 kilómetros en bicicleta, rendirán viaje en dicho lugar, donde podrá asistir todo aquel que quiera colaborar con la causa de la APU, a la vez que pasar un rato de convivencia con música y un mercadillo de artículos de merchandising para apoyar a la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios