Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Efeméride

El Puerto celebrará el Día Internacional del Flamenco 2023 con las Academias de Baile

Imagen de archivo de una actuación de una academia portuense.

Imagen de archivo de una actuación de una academia portuense. / Bellido

Este jueves 16 de noviembre El Puerto rendirá homenaje al flamenco, con la participación de las Academias de Baile, que recorrerán el centro  de la ciudad.

Profesores y alumnado de las academias de Víctor Raposo, Araceli Arias, Carmen Morales, José Leiva y Silvia Belenguer se unen para salir a las calles a mostrar su talento y su implicación con El Puerto.

Saldrán a las 18.00 horas desde la Plaza de Juan Gavala rumbo a la Plaza Isaac Peral para la lectura de un manifiesto, a las 18.30 aproximadamente, a cargo de Javier Villar.

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, anima a todos los portuenses a disfrutar de esta iniciativa que realza el trabajo de las academias, que se vuelcan para enseñar a las distintas generaciones la historia, la cultura y el arte flamenco.

El Puerto celebrará así  el 13 aniversario del reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, realizado por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.

Enrique Iglesias quiere agradecer a las academias su colaboración constante por aupar y fortalecer el flamenco entre niños y mayores. “Las academias son un puntal importantísimo del flamenco en nuestra ciudad, llevando el nombre de El Puerto de Santa María como bandera en los diferentes concursos y actuaciones que protagonizan y perpetuando con su trabajo y pasión este fenómeno cultural que nació en Cádiz y los Puertos y se expandió hacia Jerez y Sevilla”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios