Urbanismo

El Puerto da licencia a la cuarta fase de Vía Augusta Homes, que completa el desarrollo residencial en el Camino del Juncal

Una imagen de las viviendas de Vía Augusta Homes, en el Camino del Juncal.

Una imagen de las viviendas de Vía Augusta Homes, en el Camino del Juncal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licencia de construcción de la cuarta fase del residencial Vía Augusta Homes, en el Camino del Juncal.

Esta fase remata el proyecto de la promoción de 140 viviendas, 147 plazas de aparcamiento y 93 trasteros, con zonas comunes con piscina, pistas deportivas y locales para la comunidad, con una inversión total aproximada de 24,2 millones de euros.

Todas las fases ubicadas en la calle Milagros Muñoz Gil son independientes, pero van completando progresivamente la edificación de la manzana completa con los cuatro bloques unidos por cerramiento de parcela continuo en las zonas no edificadas, que se alinean delimitando al interior un patio de manzana abierto.

Según explica el alcalde, Germán Beardo, "a medida que ha avanzado la construcción también se han ejecutado los sistemas generales de espacios libres incluidos en el sector, revirtiendo muy positivamente en la zona en general, con una ubicación excelente al localizarse muy cerca de la salida de El Puerto hacia Jerez y en una zona de nueva expansión del casco urbano con una excelente ubicación estratégica".

Con esta licencia se ha dado visto bueno a la  última fase de este proyecto que está ejecutando Fainsur, Fomento de Actividades Inmobiliarias de Sur S.L.,  empresa portuense con reconocida trayectoria que está participada en un 50% por Firmes y Carreteras S.A. y que con esta nueva licencia para el edificio cuatro completa la construcción del residencial, con 36 nuevas viviendas con altas expectativas de venta.

La teniente de alcalde de Gestión Urbanística, Leonor Caballero, explica que el plazo de ejecución de las obras es de 24 meses e incluye 39 plazas de garaje, 22 trasteros y parte de la urbanización interior con pistas deportivas y edificio comunitario de planta baja.

Beardo concluye señalando que "desde el Ayuntamiento de El Puerto se continúa trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, que generan empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado, y en el caso de este residencial, brindando oportunidades a los familias y jóvenes que buscan adquirir su primera residencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios