Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Distinciones

Proponen la concesión de la Medalla de Oro de El Puerto al médico Casimiro García

  • Javier Botella lleva a pleno una propuesta para iniciar el expediente en 2023, por su valía profesional y su labor social en proyectos como la Fundación La Vicuña o con los campamentos saharauis   

El médico Casimiro García (izq,) con Javier Botella.

El médico Casimiro García (izq,) con Javier Botella.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha presentado una moción al Pleno Ordinario de este miércoles instando a la Corporación a adoptar a José Casimiro García Rodríguez como Medalla de Oro de la Ciudad para el año 2023 y comenzar el correspondiente expediente para la tramitación del reconocimiento. 

Como ha señalado el portavoz de Unión Portuense la Medalla de Oro de la Ciudad "es una recompensa municipal creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella".

Desde Unión Portuense proponen el reconocimiento del prestigioso doctor José Casimiro García Rodríguez como Medalla de Oro de la Ciudad para el año 2023, "ya que posee los méritos idóneos para dicha distinción tanto por su trayectoria profesional como por su labor social ligada durante los últimos 15 años a la Fundación la Vicuña ORL".

En lo profesional, 42 años de carrera ejerciendo primero en Cádiz en el Hospital Mora, en el Centro de Salud Vargas Ponce y en el Hospital San Rafael. Posteriormente en el Hospital Santa María del Puerto, para luego comenzar con consultas privadas en calle Pagador y finalmente en calle Palacios, "con una dedicación y compromiso social encomiables, ganando con mucha disciplina el prestigio en la comunidad científica, pero sobre todo destacando su estilo, siendo una persona alegre que siempre usa como primer tratamiento el sentido del humor".

Su lazo con la mencionada ‘Fundación La Vicuña ORL’, en la que lleva desde el 2007 realizando actuaciones tanto internacionales como locales, le ha servido como plataforma para dar todo lo mejor de su empatía con los más necesitados y la restauración del patrimonio histórico artístico. 

Javier Botella destaca ejemplos como su implicación solidaria internacional, atendiendo a una infinidad de pacientes en los campamentos saharauis del sur de Argelia, así como la colaboración en la donación de material clínico-mobiliario destinado a los hospitales de los campamentos.

La labor patrimonial y cultural, "desarrollando campañas para salvar obras de arte en nuestra ciudad", como el órgano de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

También es reseñable su participación en la Oferta Educativa Municipal en su periodo de máximo esplendor, divulgando los conocimientos en materia sanitaria en el campo de la otorrinolaringología entre los estudiantes.

Sin dejar de hacer mención al Huerto Solidario, "una herramienta que permite entender la educación ambiental como un proceso interdisciplinar donde se fortalece el trabajo en equipo y la cooperación, la formación y empleabilidad, relaciones intergeneracionales, producción y consumo de proximidad, salud nutricional y seguridad alimentaria. Proyecto que ha colaborado con la extinta residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, el comedor Sol y Vida, con el convento Concepcionistas Franciscanas o con el centro de emergencias social".

O el acuerdo de colaboración con la asociación vecinal Los Milagros "donde los vecinos del barrio adquieren una mayor autonomía y habilidades sociales, consiguiendo resultados sobre la percepción de valores comunitarios y logrando un notable aumento de la participación vecinal en las actividades que se realizan".

"Por todo ello y mucho más, Casimiro se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la filantropía en El Puerto, siendo un candidato idóneo para recibir dicha distinción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios