Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

La Prioral vuelve a poner en marcha en El Puerto la fiesta de 'Holywins'

La fiesta de 'Hollywins' se celebra el martes, día 31.

La fiesta de 'Hollywins' se celebra el martes, día 31.

Existe la fiesta de Halloween, importada del mundo anglosajón, muy desdibujada pero posiblemente con raíces paganas célticas, y existe la festividad religiosa de Holywins, que es una iniciativa de la Iglesia  para atraer a los más pequeños hacia una forma cristiana de conmemorar la víspera de Todos los Santos.

Aunque hace unos años la celebración de Halloween se limitaba en El Puerto a la zona de Vallealto, donde la introdujo la colonia estadounidense de la Base de Rota, que residía en el lugar, con el tiempo se ha ido popularizando y se ha extendido a gran parte de la ciudad, contando con el apoyo del Ayuntamiento.

La implantación de la festividad de Holywins (La santidad vence) es más reciente, aunque a nivel general nació en el año 2002 en París, y han sido los obispos y distintas parroquias quienes han apoyado su implantación en España.

En El Puerto de Santa María, su organización está centralizada en la parroquia de La Prioral, con la colaboración de algunas empresas y entidades.

Este año vuelve una vez más a convocar a los más pequeños y a todos los que quieran sumarse a la celebración el día 31 de octubre, martes, a partir de las 17:00 horas en la Plaza de España, donde niños y niñas podrán ir disfrazados de santos, ángeles, pastoras o personas bíblicos, proponiendo así a los más pequeños "modelos luminosos a imitar", en contraposición al tenebrismo de Halloween.

La fiesta contará con castillos hinchables y otras atracciones para el disfrute de los asistentes, con un programa que se inicia a las 17:00 horas tras lo cual,a las 17:30 habrá una animada procesión por las calles del barrio, en la que los niños participantes podrán mostrar sus disfraces. Ya a las 18:00 horas se ofrecerá una catequesis sobre la Resurrección y el reparto de golosinas, que se extraerán de una Cruz llena de chucherías.

A las 18:15 horas comenzará la gran fiesta, que se celebra al lado de la parroquia, con atracciones hinchables, talleres, chocolate, dulces típicos y mucho más. La fiesta de Hollywins se cerrará a las 21:00 horas, con un concierto de los jóvenes de Hakuna y una adoración al Santísimo al término de la actuación, de la que podrán disfrutar todos los asistentes.

En esta ocasión, el lema de Holywins es '¡Vive la gran fiesta de la vida!' Además, según recoge el cartel anunciador, los primeros en llegar disfrutarán de merienda gratis.    

 

  

 

 

         

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios