Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festividad de Todos los Santos

La Plaza de España acoge con éxito la fiesta de Holywins en El Puerto

  • La convocatoria despertó el interés de numerosas familias, que participaron en la procesión de la Virgen de Fátima 

La celebración de Holywins, en la Plaza de España.

La celebración de Holywins, en la Plaza de España.

La primera convocatoria de la fiesta de Holywins que se celebró en la tarde noche del lunes, 31, en la Plaza de España contó con una gran asistencia de familias, que llevaron a sus niños para participar en esta convocatoria lúdica y religiosa, que se presenta como una suerte de reverso de Halloween.

Niños y niñas disfrazados con atuendos de santos y ángeles participaron en los talleres y las actividades organizadas para la ocasión por colaboradores y responsables de la Iglesia Mayor Prioral. Según ha señalado el párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, Antonio Sabido, "la gente se volcó, fue un regalazo en vísperas de Todos los Santos".

A las cinco de la tarde estaban convocados los niños, presidiendo el momento una cruz de dos metros de altura exornada con golosinas. Después, hubo una procesión, en la que se sacó en parihuela a la Virgen de Fátima y que se extendió durante algo más de media hora, donde se sucedieron los cánticos y el rezo del rosario entre los pequeños y sus familiares. 

La procesión de la Virgen de Fátima. La procesión de la Virgen de Fátima.

La procesión de la Virgen de Fátima.

Una Cruz de Guía presidía la procesión, con los niños y las familias disfrazados de seres celestiales y eclesiásticos, dando un ambiente de paz y sobriedad a la escena. Se trata del primer año que la parroquia de La Prioral organiza el evento, ya que anteriormente el sacerdote Antonio Sabido lo convocaba en la parroquia de La Palma.

En esta ocasión, se instalaron en la Plaza de España castillos hinchables, ofreciendo dulces típicos de estas fechas y chocolate. Hubo también talleres, en los que los asistentes aprendieron a fabricar rosarios, pintaron rostros de santos, papiroflexia con forma de Ángeles, además de un photocall con San José y la Virgen María. "La gente se volcó para que los niños, procedentes de todo El Puerto, pudieran disfrutar". Sobre las nueve de la noche, con la plaza atestada de público, se dio por finalizada la fiesta.

Holywins, que se puede traducir como "los santos campeones", busca "recuperar el sentido de esta fiesta cristiana tan importante". El evento fue organizado por la parroquia de la Iglesia Mayor Prioral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios