Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Holywins: La peculiar alternativa a Halloween con disfraces de santos y ángeles que se celebra en El Puerto y Jerez

Niños vestido para la ocasión de 'Holywins'

Niños vestido para la ocasión de 'Holywins' / M. G.

Halloween es una tradición celta nacida en Irlanda que, globalizada a través de la cultura norteamericana cada vez cobra más fuerza y protagonismo en España. Son miles de personas las que decoran sus casas para la ocasión con calabazas, arañas, brujas y toda índole de objetos terroríficos. Además personas de todas las edades se disfrazan y aprovechan para pedir caramelos en la calle, los más pequeños, o para ir de fiesta pero con un outfit diferente, los más adultos. 

La alternativa propuesta por los religiosos es Holywins ya que ellos no se sienten representados con la celebración de Halloween. Holywins significa "la santidad vence" y con esta propuesta pretende la Iglesia y la comunidad religiosa de El Puerto de Santa María ganar adeptos a su celebración. 

El párroco de La Prioral de El Puerto de Santa María afirma que "Nosotros los cristianos celebramos la fiesta y la alegría, no exaltamos ni a los muertos vivientes ni al demonio ni a los vampiros", esta nueva celebración se empezó a fomentar para actualizar el significado del día de la víspera de todos los santos. 

En esta fiesta los niños deberán llevar disfraces de santos, ángeles , apóstoles, franciscanos, la Virgen o la madre Teresa de Calcuta y cantarán al unísono canciones religiosas. El acto comenzará a las 17:00 en la plaza de España, a las puertas de la basílica menor, sobre las 17:30 será cuando comience la procesión por las calles de El Puerto de Santa María. 

Será a las 18:00 estarán de vuelta y habrá una cruz de dos metros llena de chucherías. En este mismo lugar tendrá lugar una catequesis sobre la cruz y la resurrección. Además, se repartirán caramelos, habrá castillos hinchables y talleres para los más pequeños y, para los mayores, chocolate y dulces típicos. Todo esto será gratis.

Jerez de la Frontera también ha decidido sumarse a esta fiesta cristiana alejada de Halloween y para ello proponen una actividad para compartir el momento de convivencia y diversión. Este acto está organizado por la delegación de Juventud de la Unión de Hermandades de Jerez. Los que quieran participar de esta fiesta tendrán que madrugar y estar a las 10:00 en la Alameda de Cristina y acabará la jornada a las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios