Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nueva normalidad

Preocupación por las aglomeraciones de personas de noche en las calles de El Puerto

  • Algunos vecinos piden un mayor control y que se apliquen las medidas de distanciamiento y seguridad

Una imagen de la Plaza de la Cárcel en la noche del sábado.

Una imagen de la Plaza de la Cárcel en la noche del sábado.

La nueva normalidad y la llegada del verano hacen que algunos vecinos y visitantes hayan bajado la guardia a la hora de respetar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, y cuyo fin último es evitar nuevos rebrotes del temido coronavirus.

En las últimas fechas algunas imágenes que circulan por las redes sociales, o un simple paseo de noche por algunas de las principales calles del centro sirven para entender que se haya disparado la preocupación de algunos portuenses, que ven que no se están haciendo las cosas del todo bien.

En la noche del sábado caminar por calles como Luna, Misericordia o Jesús de los Milagros daba idea de esta preocupación de muchos vecinos, lo mismo que la Plaza de la Cárcel, otra zona de ocio en la que la presencia de personas muy juntas y sin mascarilla hacía saltar las alarmas.

El propio alcalde, Germán Beardo, escribía hace unos días en su perfil de Facebook que no le gustan estas imágenes, recordando que se ha editado un bando municipal para que la Policía Local "vigile y sancione".

Adelante denuncia distancias ignoradas en un centro repleto

Por su parte el grupo municipal de Adelante El Puerto  denuncia también las imágenes "de un centro repleto donde las distancias eran ignoradas, no existía medida alguna de seguridad y además las mascarillas brillaban por su ausencia".

El grupo municipal denuncia también las escenas de "macrobotellón" que se dan alrededor del recinto de la margen izquierda, donde se ha instalado Soko Puerto, y lamenta que "tras este primer fin de semana, cientos de portuenses han expresado sus quejas por el ruido del mismo, a pesar de que previamente se había anunciado que se minimizaría el impacto acústico con un sistema de sonido envolvente y que los espectáculos en directo no llegarían a la madrugada. En este primer fin de semana de conciertos, las actuaciones y el ruido se han extendido hasta altas horas de la madrugada tanto del viernes como del sábado, dándose quejas por parte de vecinos y vecinas que viven tanto en el centro, como en el Tejar o Urbaluz", lamentan.

Desde Adelante El Puerto reclaman al equipo de gobierno "que se tome en serio esta pandemia y comience a implementar medidas reales, y se deje de actuaciones escenificadas delante de las cámaras hablando de seguridad, que como se ha podido comprobar, no existe. Asimismo, les invitamos a que reflexionen si lo que necesitamos en El Puerto precisamente este verano, en plena crisis del Covid-19 son macroconciertos y masificaciones".

Desde Adelante El Puerto proponen dos líneas de actuación. "Por un lado, para resguardar la salud de la ciudadanía, implementar un plan de contingencia que imite al de Conil, que ha apostado por obligar al uso de mascarillas en el centro de la ciudad con el apoyo y control de la Policía Local, la ampliación del espacio público o la señalización de recorridos y aforos, entre otras. Por otro lado, también proponemos la promoción del comercio local y a nuestros artistas locales con una serie de microconciertos para público reducido en diferentes establecimientos y puntos de la ciudad, evitando así masificaciones. Aun estamos a tiempo de evitar posibles rebrotes que ya están sucediendo en otras ciudades del país como A Mariña (Lugo) o Algeciras", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios