El Puerto

El Pregón de Helo-Libo será esta noche el preludio de una Feria con muchos cambios

  • Mario Prieto Nieto será el encargado de exaltar la fiesta en la caseta de la hermandad

El Pregón de la Feria de Primavera que se celebra esta noche, a partir de las 21:30 horas, en la caseta de Helo-Libo, será el pistoletazo de salida de la principal fiesta portuense, que quedará oficialmente inaugurada en la noche del miércoles con el encendido del alumbrado extraordinario.

Todo está ya prácticamente preparado en el recinto de Las Banderas para que el miércoles por la noche el recinto cobre vida y se llene de portuenses y visitantes hasta el siguiente lunes, 11 de mayo, jornada de fiesta local.

El pregón que cada año organiza la hermandad de El Olivo y que se ha convertido en el inicio oficioso de la Feria llega este año tan sólo un día después de la marcha de las miles de motos que han llenado este fin de semana la ciudad, casi sin dar respiro entre un acontecimiento y otro. De hecho, las vallas de la Policía local que han servido estos días para controlar el dispositivo de la motorada están siendo ya desde hoy trasladadas a los accesos a la Feria.

En cuanto al pregonero de este año, Mario Prieto es licenciado en Teología por la Universidad de Sevilla y ejerce desde hace más de 12 años como Profesor de Religión en el IES Doñana de Sanlúcar de Barrameda. Es cofrade de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén, ha sido costalero de esta y de la Hermandad de la Oración en el Huerto y ha sido responsable del Grupo de Liturgia en la Parroquia del Carmen y San Marcos, responsable del Consejo Pastoral de la misma parroquia y de la Comunidad de Adultos.

La Feria de Primavera 2009, por otra parte, presentará muchos cambios con respecto a ediciones anteriores, entre otros la supresión de los actos de izada de banderas, el jueves de Feria, y de clausura el lunes. Habrá también una calle más en el recinto y una caseta municipal dedicada a la juventud. El paseo central estará adornado con las banderas de las ciudades y comunidades a las que se ha dedicado la Feria de Primavera hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios