Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La Policía Local evita un posible intento de ocupación de vivienda en la calle Aurora, en El Puerto

Una imagen de la Policía Local de El Puerto.

Una imagen de la Policía Local de El Puerto.

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha concluido con éxito una operación contra una ocupación de vivienda en la tarde de este miércoles, día 21, que se estaba produciendo en una céntrica calle portuense.

Según consta en el atestado policial, tras la denuncia de una vecina que escuchó ruidos en un piso superior al suyo surgió la sospecha de una posible ocupación de vivienda, acudiendo al lugar dos patrullas, ante la alerta dada desde la Jefatura. Al llegar al lugar del suceso, sobre las 18:45 horas, los agentes se encontraron con la puerta del piso abierta, sin cerradura y con las muescas típicas de haber sido forzada, con una persona que se encontraba en el interior del inmueble, situado en la calle Aurora. Dicha persona se hallaba sin documentos que acreditasen su situación personal, por lo que fue llevada a Jefatura para su identificación, respondiendo a las iniciales A.F.M., vecina de El Puerto de Santa María.

Momentos después, la propietaria del inmueble se personaba en el que resulta ser su domicilio habitual, como quedaba recogido en su Documento Nacional de Identidad (DNI), y tras comprobar que no había en el piso ninguna pertenencia o enseres de la presunta okupa, la vivienda quedó a la entera disposición de su dueña.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, se ha congratulado "de la gran actuación llevada a cabo por los efectivos policiales" que, además de prestar un buen servicio a la propietaria de esta casa y evitar su allanamiento, supone un aviso a navegantes para disuadir a futuros ocupas de que con la colaboración vecinal es posible combatir esta lacra de la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios