GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Partidos Políticos

Podemos vigilará el cumplimiento del nuevo salario mínimo

  • Anima a los trabajadores a revisar sus nóminas para comprobar que se cumple la ley

Una imagen de la sede de Podemos El Puerto, en la calle Zarza.

Una imagen de la sede de Podemos El Puerto, en la calle Zarza.

El pasado día 1 de enero entró en vigor la subida del salario mínimo a 900 euros. Las personas que no cobren paga extra en julio y en diciembre, es decir, que las perciban prorrateadas, deberán cobrar 1.050 euros al mes, en horario completo. Esta subida del salario mínimo pretende acabar, o al menos reducir, la pobreza laboral, puesto que el 30% de las personas que trabajan en España se encuentran bajo el umbral de la pobreza.

Desde Podemos El Puerto han lanzado un ofrecimiento a los portuenses “para combatir los abusos y denunciarlos. Ya hemos acabado con abusos en varias empresas de nuestra ciudad simplemente avisando de las consecuencias si seguían incumpliendo la ley. Vamos a impedir que los mismos de siempre atenten contra la legalidad y paguen por debajo de lo establecido”.

Si alguien tiene dudas con su nómina, también se ofrecen a resolverlas. “Sabemos de supermercados, cadenas de hostelería y centros de venta al por mayor que suelen incumplir la ley y en el pasado han pagado por debajo del salario mínimo: no vamos a permitir que esto siga ocurriendo”, advierten.

Desde Podemos El Puerto también se ofrecen a asesorar “al empresariado honesto” para que no sufra la competencia desleal. “Queremos que el 2019 sea el año en el que acabamos con los sueldos de miseria en nuestra ciudad y creemos que si remamos juntos podemos lograrlo”. La sede de Podemos se ubica en la calle Zarza, 49.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios