Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Sesión Ordinaria de Noviembre

El Pleno acuerda consignar 157.980 euros para cambiar el pavimento del pabellón deportivo Ramón Velázquez

El interior del pabellón deportivo Ramón Velázquez.

El interior del pabellón deportivo Ramón Velázquez.

El Pleno Ordinario aprobó el viernes el compromiso de consignación presupuestaria para el contrato de suministro e instalación del nuevo pavimento para el pabellón deportivo municipal Ramón Velázquez para el año 2024.

El concejal de Deportes de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto, que presentó a la Corporación la propuesta para realizar la actuación, señaló que con ello "cumplimos el compromiso adquirido con los clubes deportivos de la ciudad y con los deportistas de El Puerto, que llevan años reivindicando su cambio, ya que tiene más de cuarenta años y se encuentra muy deteriorado".

El equipo de gobierno indicó que la fecha de instalación del nuevo pavimento se ha acordado con el presidente de los clubes deportivos y director deportivo del CD Gymnástica Portuense, Eladio Vázquez, para que no interfiera en la temporada ni en las competiciones. La inversión prevista asciende a casi 158.000 euros.

González Nieto señaló que se ejecuta así el último trámite para la mejora de este equipamiento "en el que entrenan a diario y juegan los equipos de baloncesto, voleibol y gimnasia rítmica".

 González Nieto ha agradecido a todo el equipo de la Concejalía "su tesón y trabajo para ir progresivamente mejorando todas las instalaciones y equipamientos deportivos, con el objetivo de incrementar su calidad, tanto para grandes competiciones como para disfrutar y jugar".

El viejo parqué será sustituido por un pavimento deportivo área elástico, que tendrá acabado en tarima de madera de haya. Estará homologado en cuanto a su resistencia al deslizamiento, absorción de impactos o rebote del balón, cumpliendo todos los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) nivel 1.

La Corporación municipal se felicitó por este paso para mejorar el pabellón deportivo, en especial Izquierda Unida, que recordó que ya en 2022 su grupo municipal elevó esta propuesta a Pleno, aunque entonces no prosperó. El concejal José Luis Bueno reclamó que se pueda compaginar el uso del pabellón con las obras y que la actuación "se ejecute rápido". 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios