Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inclusión

El colegio Pinar Hondo recibe el premio del Grupo Social ONCE por su trabajo de ciudades accesibles

Una imagen del acto de entrega del premio del Grupo Social de la ONCE.

Una imagen del acto de entrega del premio del Grupo Social de la ONCE.

El colegio Pinar Hondo  ha recibido este jueves el premio como ganador de Andalucía del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar trabajos que impulsen ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. Junto al colegio portuense han recibido premios el centro ‘Miguel Zubeldía’ de Serón (Almería) y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-Fundación Peñaflor de Écija (Sevilla).

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el vicepresidente del Consejo Territorial, Fermín Navarro, y el secretario general de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han sido los encargados de entregar los premios en un acto que ha estado amenizado por una dinámica teatral, en torno a los valores que promueve este concurso, y ha contado también con una batucada, al principio y al final, a cargo de los alumnos que han impulsado que Algámitas sea el primer municipio de la provincia de Sevilla en contar con una calle de la Inclusión.

Martínez se felicitó porque Andalucía vuelva a liderar la participación autonómica en este concurso, que ha contado con 23.557 escolares de 268 centros educativos de Andalucía, bajo la coordinación de 348 profesionales de la Educación. Y agradeció a la comunidad educativa su implicación por el compromiso que demuestra. “Con vuestra creatividad habéis estado construyendo los mejores valores que nos definen como sociedad; el respeto a la diferencia y a la diversidad, la lucha por la igualdad de oportunidades, y la solidaridad”, afirmó.

“Es importante educar en valores como el compromiso o la aceptación para crecer como personas”, subrayó el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE. Por su parte, el secretario general de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía habló de la ONCE como marca España. “Hace país, sería impensable España, inimaginable sin la ONCE y sin vuestra labor”, dijo Francisco Javier Fernández, que se declaró “orgulloso” del convenio que la Junta mantiene con la ONCE para dar cobertura a los los 1.782 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave que hay en toda Andalucía en todos los niveles educativos. “Educar es adquirir saberes pero sobre todo valores, son las raíces de las personas y de la sociedad, es derribar las barreras que nos impiden apreciar el valor de las personas”, señaló.

El colegio Pinar Hondo ha resultado ganador en la Categoría B (5º y 6º de Primaria) con el trabajo presentado por un grupo de 25 alumnos y alumnas de 6º de Primaria coordinados por la profesora María Ángeles Cancelas. Con un árbol como elemento central de la lona, el trabajo lleva por lema ‘Somos de distintas ramas, pero todos venimos de la misma raíz’. “Este mensaje significa que todos nacemos y crecemos del mismo sitio y cada uno con su toque especial y cada rama es distinta pero igual de bonita que todas las demás”, han dicho sus autores. El jurado valoró la creatividad artística, la presencia de todas las discapacidades en el dibujo y la fuerza del significado del lema elegido para reivindicar la inclusión como valor de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios