Campaña municipal

Pasos de cebra por la igualdad

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña contra la violencia machista con la vista puesta en la jornada del 8 de Marzo

La campaña daba comienzo hace unos días con la rotulación de este paso de cebra junto al IES José Luis Tejada. La campaña daba comienzo hace unos días con la rotulación de este paso de cebra junto al IES José Luis Tejada.

La campaña daba comienzo hace unos días con la rotulación de este paso de cebra junto al IES José Luis Tejada.

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una de las propuestas ciudadanas recogidas durante el proceso de los Presupuestos Participativos. Se trata de una iniciativa presentada por Mercedes Puertas que pretende concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad y violencia machista a pie de calle, con mensajes y frases reivindicativas plasmadas en los pasos de peatones de distintas zonas de El Puerto. ‘Jugando en libertad, crecemos en igualdad’ es la frase con la que daba comienzo esta acción hace unos días en el paso de peatones cercano al IES José Luis Tejada.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, explica que “esta campaña de concienciación institucional pretende llegar a toda la sociedad portuense, con especial atención a la juventud, a las familias y a la comunidad educativa”. De ahí que las ubicaciones escogidas, explica la concejala, hayan sido las inmediaciones de centros escolares, instalaciones deportivas, zonas comerciales y distintas barriadas de la ciudad.

La puesta en marcha de esta campaña ha contado con la presencia también del concejal de Policía Local y Juventud, Ángel M. González, y la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda. Ángel M González asegura que “es una iniciativa no solo bonita sino muy importante, con eslóganes que deben ir llegando a toda la sociedad de forma transversal y con ese gran objetivo que tenemos por delante”. Carmen Ojeda, por su parte, ha destacado “la visibilidad que dan los pasos de peatones en campañas como ésta” y espera que “nos vayamos concienciando sobre todo la juventud, siendo clave para conseguir una igualdad real”.

Para Mercedes Puertas “esto es solo el inicio, un paso más que nos anima a seguir la lucha contra la violencia que sufrimos las mujeres”. Matilde Roselló ha querido recordar que medidas como éstas están contempladas en el Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres. “La ponemos en marcha de cara a la reivindicación del 8 de marzo, dando respuesta además a una iniciativa ciudadana y siguiendo el camino marcado por el Plan de Igualdad, todo un hito en el Ayuntamiento que hemos querido materializar de cara al 8 de marzo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios