Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Pasolini vs Calvino. Calvino vs Pasolini', cita imprescindible en El Puerto

'Pasolini vs Calvino. Calvino vs Pasolini', cita imprescindible en El Puerto.

'Pasolini vs Calvino. Calvino vs Pasolini', cita imprescindible en El Puerto.

La Concejalía de Cultura  ha programado para este jueves 9 de noviembre un coloquio titulado 'Pasolini vs Calvino. Calvino vs Pasolini'. La cita, que comenzará a las 19:30 horas en el Palacio de Araníbar (Plaza Alfonso X “El Sabio”, 9), con entrada libre hasta completar aforo, contará con las presencias de los escritores José María García López y Antonio Serrano Cueto. Mientras García López es autor de la novela 'Pasolini o la noche de las luciérnagas', Antonio Serrano ha escrito 'Italo Calvino. El escritor que quiso ser invisible'.

El público podrá así disfrutar de un encuentro en torno a dos grandes autores italianos, el poeta y director de cine Pier Paolo Pasolini (1922-1975) y el escritor Italo Calvino (1923-1985), en el que se analizarán los orígenes sociales, culturales y políticos de ambos, así como sus respectivas dedicaciones literarias. Igualmente, la importancia de Pasolini como director cinematográfico y de Calvino como editor, sin dejar atrás las coincidencias y diferencias en sus opiniones públicas sobre acontecimientos relevantes en la Italia de la época. El coloquio se extenderá a las posibles cuestiones planteadas por los asistentes.

José María García López nació en 1945 y se licenció en Filología Hispánica. Abulense de origen, reside principalmente en Madrid y Cádiz. Antonio Serrano Cueto es catedrático de Filología Latina de la Universidad de Cádiz, poeta y narrador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios