Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanidad

El PSOE pide urgencias de 24 horas en el centro de salud Ángel Salvatierra

  • La formación denuncia que Pinillo Chico sigue estando desbordado, sobre todo por las tardes

Una imagen de la inauguración del centro de salud Ángel Salvatierra, con la presencia del presidente de la Junta.

Una imagen de la inauguración del centro de salud Ángel Salvatierra, con la presencia del presidente de la Junta. / Julio González

El PSOE de El Puerto ha denunciado que la inversión realizada en el mandato anterior para tener un centro de salud de primer nivel con servicio de Urgencias las 24 horas "se ha visto frustrada por puro interés partidista del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la complicidad del alcalde Germán Beardo".

El portavoz socialista y candidato al Parlamento Andaluz, Ángel Mª. González, señala que “meses después de la apertura del centro de salud Ángel Salvatierra, Pinillo Chico sigue con las urgencias saturadas, especialmente a partir de las 20:00 horas, cuando el nuevo centro de salud cierra este servicio, a pesar de que debía haberse dado cumplimiento a este compromiso”.

González augura que se teme lo peor de cara al verano, cuando la población de El Puerto se multiplica "y posiblemente veamos de nuevo saturado Pinillo Chico, desbordado a su personal y los pacientes con esperas eternas, y ello a pesar de tener ya construido, pero abierto a medio gas el nuevo centro de salud tan demandado y necesario”.

El portavoz socialista recuerda que “en el anterior mandato, cuando se ultimó la construcción de este centro de salud, se realizaron inversiones como la eliminación de la mediana de la Avenida de Valencia para que pudiesen entrar los vehículos de emergencias, la zona de ambulancias, la sala de reanimación o la sala de espera específica para urgencias, entre otras inversiones que ahora el PP ha olvidado”.

Por ello, indica que “ahora entendemos por qué no dejaron que los vecinos y vecinas asistieran a la inauguración, porque era una inauguración puramente electoral de cara a las elecciones andaluzas y tanto Bonilla como Beardo querían esconder el paripé de apertura, sin personal y sin urgencias”.

Desde el PSOE lamentan que numerosos profesionales han sido trasladados junto a sus pacientes de sus centros al Ángel Salvatierra, y destacan que “estos traslados no alivian la carga, sino que la desplazan, incluso suponiendo enormes perjuicios a ciertos pacientes a causa de no tener transporte para su desplazamiento, es el caso de los usuarios de fisioterapia, dentista o matrona que han sido desplazados de centros como Pinillo Chico o la Casa del Mar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios