El PSOE se reúne con los colectivos sociales que irán al Pleno para reclamar las ayudas

El Puerto / Política Municipal

Según señalan los socialistas, las entidades esperan una respuesta al pago de las subvenciones desde hace 10 meses

La reunión del PSOE con los colectivos sociales.
La reunión del PSOE con los colectivos sociales.
Delegación

09 de octubre 2020 - 17:50

El Puerto/Miembros del PSOE local celebraron un encuentro este pasado jueves con una representación de los colectivos sociales de la ciudad de El Puerto, que irán al pleno del próximo miércoles "para reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno de Germán Beardo".

En la reunión, celebrada en la sede del PSOE, se recordó que el pasado 28 de enero el entonces concejal de Economía, Javier Bello, se comprometió personalmente a que, "en cuestión de unos meses, sobre el mes de mayo, pagaría las subvenciones. Hoy, 10 meses después de esta promesa, no se ha producido pago alguno", subrayaron los asistentes.

Desde el PSOE, el concejal Víctor Raposo explica que “entendemos que sobrevino una situación especial de confinamiento y estado de alarma por la pandemia de coronavirus, pero eso no puede ser excusa para que 10 meses después estas asociaciones no hayan recibido nada, ni siquiera un papel, una comunicación, algo que les demostrara que, al menos, se estaba trabajando en ello”.

Como ha reiterado el edil “la situación que vienen soportando los colectivos sociales de nuestra ciudad, que ofrecen servicios y terapias a sus usuarios para la mejora de su calidad de vida es especialmente preocupante”.

De la misma forma, señalan desde el PSOE, “mucho nos tememos que si el alcalde Germán Beardo, su socio Curro Martínez y la nueva responsable de Economía, Blanca Merino, siguen con la misma indolencia que hasta ahora, en un mes y medio se habrá terminado operativamente el ejercicio económico sin que se les haya dado una solución” a las entidades y asociaciones.

Según el PSOE, las entidades “lo que piden es que se les tome en serio, porque sienten que son el último eslabón en la escala de prioridades de este Ayuntamiento”, finaliza Raposo.