Economía y Hacienda

El PSOE valora el incremento de fondos procedentes de la Participación en los Tributos del Estado

  • El secretario local David de la Encina adelanta que el Ayuntamiento de El Puerto recibirá más de 22 millones de euros  

El Ayuntamiento recibirá más de 22 millones de euros de la Participación en los Tributos del Estado

El Ayuntamiento recibirá más de 22 millones de euros de la Participación en los Tributos del Estado / Andrés Mora

El secretario general local del PSOE y diputado provincial David de la Encina, ha querido valorar "el notable incremento de fondos que recibirá el Ayuntamiento de El Puerto a través del Gobierno de España", por entregas a cuenta de la Participación en los Tributos del Estado (PIE).

En concreto, en El Puerto de Santa María serán 22.166.688 euros los que el Ayuntamiento reciba del Estado como Financiación Entidades Locales-Entregas a Cuenta.

Según David de la Encina "cumple así el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, con el compromiso adquirido, ya que el total de las entregas a cuenta para el año 2022 suponen 22.062 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior”.

Estas entregas a cuenta harán posible, según adelanta el secretario de los socialistas de El Puerto, que la financiación total disponible para las Entidades Locales para el próximo ejercicio marquen un hito, superando los 20.000 millones de euros "que servirán para hacer frente a las necesidades de los municipios y ayudar a mejorar la vida de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios