Pleno municipal

El PSOE pedirá en pleno una Comisión de Investigación para aclarar el ‘Caso Escoltas’

  • La formación cree que lo ocurrido crea interrogantes que afectan de forma directa ya no solo a un agente de la Policía Local, sino también a Germán Beardo y a cargos de confianza

Una imagen de la furgoneta utilizada para el traslado del alcalde y concejales.

Una imagen de la furgoneta utilizada para el traslado del alcalde y concejales.

El PSOE de El Puerto ha elevado al pleno del miércoles 11 de enero la petición de una Comisión Especial de Investigación que aclare lo sucedido con el Caso Escoltas y su posible relación con el alcalde, Germán Beardo, y sus cargos de confianza. Además, la petición insta al gobierno a que, en el plazo de siete días desde su aprobación, se convoque a la Junta de Portavoces para crear la composición de la misma y fijar la fecha de su sesión de constitución, al objeto de que no se demore ni quede en el olvido.

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, ha explicado que “la gravedad de los hechos ocurridos con un escolta de Germán Beardo, la reacción posterior del gobierno local y las explicaciones que se han dado por parte del gobierno del PP han creado una serie de interrogantes que afectan de forma directa ya no solo al agente en cuestión, sino también a miembros del equipo de gobierno, entre ellos al propio alcalde, y a cargos de confianza. Por ello entendemos que se debe de abrir una investigación municipal que aclare qué está pasando con Germán Beardo, con su personal de confianza y con sus escoltas”.

Como se recordará, el pasado 13 de diciembre se publicaron en Diario de Cádiz unos hechos acaecidos en la madrugada del día 10, referentes a una intervención policial con un agente de la Policía Local que, al parecer, venía realizando en los últimos tiempos funciones de protección al alcalde y a otras autoridades municipales. En dicha intervención el agente dio positivo en alcohol, portaba un arma de fuego municipal y conducía un vehículo que suele ser usado por el equipo de gobierno en los actos protocolarios oficiales.  

Tras la alarma causada en la sociedad portuense por el conocimiento de estos hechos, el Gobierno municipal emitió un comunicado oficial donde puso en cuestión la actuación policial, desmintiendo las distintas cuestiones publicadas. No obstante, "a la vista de la evidencia real de muchos hechos que el comunicado desmentía, desde el PSOE planteamos una serie de preguntas en el pleno de pasado mes de diciembre, y no siendo capaz de responder a ninguna de ellas, la intervención de la persona que asume la portavocía del gobierno municipal generó muchas más dudas sobre estos lamentables hechos, lo que nos lleva a pedir una comisión de investigación que aclare qué está ocurriendo”, insiste González.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios