Cultura

Nuevo premio para el cortometraje portuense 'Sino' y para Pepe Sevilla como mejor actor

  • Ha sido en el XXIII Festiva de Cortometrajes CORT…EN! Ciudad de Calahorra

El actor portuense Pepe Sevilla.

El actor portuense Pepe Sevilla.

El actor portuense Pepe Sevilla ha obtenido el Premio del Jurado a ‘Mejor Actor menor de 30 años’ en el XXIII Festiva de Cortometrajes CORT…EN! (Ciudad de Calahorra). El premio fue recogido por el propio actor, junto con otros premiados, entre ellos el popular actor Nacho Guerrero, en la entrega celebrada el pasado viernes  en el Teatro Ideal de la ciudad riojana.

El jurado ha premiado la actuación de Pepe Sevilla en el cortometraje 'Sino', dirigido por el cineasta Manolo Gago, también portuense. El corto, rodado íntegramente en El Puerto de Santa María y producido por Isabel Gil y Asier Iraola, ha sido seleccionado en numerosos certámenes internacionales, contando hasta hoy en su haber con importantes galardones como el Premio del Público al mejor corto y Premio al Mejor Actor (Pepe Sevilla) en el Festival Alumbra de Hellín (Albacete, octubre 2021); Premio Mejor Corto Andaluz en el Festival de Cine Internacional 'Premios Lorca' de Granada (noviembre 2021); y Mejor Corto Gaditano en el Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque (mayo de 2022). A ellos se suma ahora este quinto premio.

Pepe Sevilla se ha formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y ha trabajado principalmente en teatro, bajo la dirección de importantes dramaturgos y regidores de la talla de José Luis Alonso de Santos y Carolina África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios