Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad en las playas

Nuevo contrato menor para el salvamento en las playas ante el retraso del contrato definitivo

  • El Ayuntamiento dice que la adjudicación se ha ralentizado por cuestiones administrativas y por el temor a una baja temeraria

Una de las torretas ubicadas en la playas portuenses.

Una de las torretas ubicadas en la playas portuenses.

Hoy viernes expira el contrato provisional de salvamento y socorrismo en playas, un contrato que en teoría debería haber dejado paso ya a un contrato definitivo para garantizar un buen servicio en las playas portuenses, ya con la ciudad llena de turistas.

Sin embargo el contrato definitivo no ha sido aún adjudicado y esta situación obliga al Ayuntamiento a firmar un nuevo contrato provisional, con la misma concesionaria de playas, que estará en vigor por un periodo máximo de dos semanas y con unos medios más que limitados para atender a todo el litoral portuense (cinco socorristas para todas las playas, dos socorristas en sendas embarcaciones y dos patrones).

Desde el Ayuntamiento justifican la tardanza en la adjudicación del contrato definitivo en una cuestión administrativa, ya que según explican "cuando se evalúan las ofertas la ganadora se estima que podría implicar una baja temeraria y se ha tenido que solicitar a la empresa ingente información que ha tenido que ser estudiada pormenorizadamente. Esa es la causa del retraso", justifican.

Esta misma semana el sindicato CNT ha acudido a la Inspección de Trabajo para denunciar las supuestas irregularidades que se están produciendo en este contrato provisional, que ejecuta la empresa Innovia Coptalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios