Sanidad

Nuevo altercado en la Casa del Mar de El Puerto por el mal uso de la mascarilla

  • Un hombre que accedió al recinto con una mascarilla de tela mal puesta arremetió contra los sanitarios al requerirle estos el uso de una quirúrgica

El centro de salud de la Casa del Mar, en El Puerto.

El centro de salud de la Casa del Mar, en El Puerto. / D.C.

Un usuario que acudió al centro de salud de la Casa del Mar el pasado lunes, provisto de una mascarilla de tela mal colocada, con la nariz destapada, provocó un nuevo altercado en dicho centro sanitario, que ya hace algunas semanas vivió una amenaza de muerte a una de sus profesionales.

El personal de gestión del centro de salud, que está realizando además funciones de triaje, advirtió a este usuario que no podía acceder con esa mascarilla y que se le iba a proporcionar una quirúrgica. El hombre montó en cólera y comenzó a insultar a los profesionales, accediendo al centro a las bravas y saltándose el cordón habilitado, arrinconando a todos los sanitarios que se cruzaban en su camino. Además se quitó la mascarilla y amenazó a varios de ellos, accediendo a la sala de extracciones y abrazando a los profesionales que allí se encontraban.

Tras una llamada a la Policía se interpuso la correspondiente denuncia. Desde el sindicato CSIF piden que de una vez por todas se destine personal de seguridad a los centros de salud, donde cada vez son más frecuentes este tipo de incidentes.

También denuncian desde el sindicato que el personal administrativo no tiene por qué realizar labores de triaje para el acceso al centro de los usuarios. Además denuncian que desde la entrada en funcionamiento del punto Auto Covid junto a este edificio, son muchos los usuarios que tras pasar por el mismo acceden al centro, con el riesgo que ello conlleva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios