Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Concentración

Nueva protesta ante el Ayuntamiento contra la violencia machista

  • La movilización se convocó para condenar el último asesinato registrado en Gran Canaria

La protesta celebrada hoy ante el Ayuntamiento contra la violencia machista.

La protesta celebrada hoy ante el Ayuntamiento contra la violencia machista.

La entrada del Ayuntamiento portuense ha vuelto a ser escenario de una concentración con motivo de un nuevo asesinato machista, donde se han concentrado varias decenas de portuenses.La movilización, convocada por la Concejalía de Igualdad, tenía por objeto condenar el último asesinato de una mujer registrado en España. La víctima, de 42 años, murió a consecuencia de los golpes que le ocasionó su marido el pasado viernes en Gran Canaria.

Con este caso son ya 17 las mujeres que han perdido la vida a consecuencia de la violencia de género en este 2019, siendo solo una la que había presentado denuncia contra su agresor.Entre las personas que han participado se encontraba el alcalde, David de la Encina, miembros del equipo de Gobierno y de los diferentes grupos políticos, colectivos sociales, representantes vecinales, personal empleado del Ayuntamiento y ciudadanía.

Tras la finalización del minuto de silencio, se ha procedido a leer el manifiesto 'Vete a la primera. ¡Siempre a la primera!', a cargo de la activista feminista Mercedes Puertas.

Estas concentraciones se celebran delante de la Casa Consistorial cada vez que se produce un asesinato relacionado con la violencia de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios