Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Notas de cata en el IES Santo Domingo

  • Unas 150 personas participaron en el encuentro celebrado en el centro educativo portuense

Una imagen de los productos que participaron en la cata en el IES Santo Domingo.

Una imagen de los productos que participaron en la cata en el IES Santo Domingo.

El pasado viernes 3 de junio se celebró en el claustro barroco del IES Santo Domingo la segunda edición de una novedosa actividad organizada por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura, junto a alumnado del grado medio de Aceites de Oliva y Vinos del mismo centro en colaboración con el Grupo Caballero-Lustau, que maridó en perfecta armonía una cata de vinos y diversas piezas musicales interpretadas por el conocido pianista Juan José Sevilla Valencia.

Tras estos duros años marcados por la pandemia el Departamento de Industrias Alimentarias a iniciativa de Ángel de la Rosa está retomando diversas actividades que motiven al alumnado y lo acerquen de una manera práctica y original a la adquisición de las diversas competencias profesionales, ya que a través de la experiencia y los sentidos se adquieren aprendizajes que permanecen y enriquecen tanto personal como profesionalmente.

Un grupo de 150 personas pudo disfrutar de un encuentro que combinó la cata formal -visual, olfativa y gustativa- con una cata sensorial a través de las sensaciones que aporta la música en un ambiente cálido y cercano.

Esta actividad viene a completar otras como la realizada en el segundo trimestre que permitió conocer y degustar otros productos del Grupo Caballero-Lustau como el vermú, el fino, el amontillado, el oloroso o el palo cortado tan típicos de nuestra tierra. El alumnado distribuido en grupos realizó la cata organoléptica y extrajo una experiencia sensorial que es la que posteriormente han sido trasladada al pianista para que la música que inundó la noche del claustro del Santo Domingo reflejara esta enriquecedora experiencia.

En definitiva, una noche completa en la que alumnado, profesorado, representantes de la Delegación Territorial de Educación y Deporte y público en general disfrutaron plenamente de los diversos vinos y de la música que inundó cada rincón del claustro del Santo Domingo conforme iba cayendo la noche. Rafael Saldaña, director del centro, manifestó en la presentación que espera que esta sea una de las muchas actividades que abran de nuevo el centro a la ciudad y que el próximo curso pueda celebrarse por fin la tan solicitada y ansiada XI Muestra de Vinos del IES Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios