Teatro

Muñoz Seca, profeta en su tierra

  • La asociación Filomonium y la compañía Olvido Teatro llevan a escena a Don Mendo

Un momento de la lectura dramatizada de 'La venganza de Don Mendo'.

Un momento de la lectura dramatizada de 'La venganza de Don Mendo'. / Andrés Mora

El próximo 20 de diciembre se cumplen cien años desde el estreno de La venganza de Don Mendo en Madrid. Por este motivo un numeroso grupo de actores y actrices portuenses, bajo la iniciativa de la asociación cultural Filomonium y la compañía Olvido Teatro, decidieron rendirle homenaje en la ciudad natal del autor y poner en marcha una lectura dramatizada de la obra más universal del conocido escritor.

El salón de actos del IES Santo Domingo se llenó hasta la bandera para asistir a esta lectura dramatizada, en la que todos los participantes tenían como nexo de unión ser portuenses.

En total se representaron una docena de escenas de la conocida obra, sin olvidar varias “contamination” (apariciones de personajes de otras obras de Muñoz Seca). Además fue el propio autor el hilo conductor que iba enlazando toda la lectura.

Entre otros se pudo ver sobre el escenario del Santo Domingo a Enrique Miranda El Chelique, Esther Pumar, Jaime Senabre, Isaac Romo, Lola Teja, Juan Villarreal, Quique Miranda, Manolo Morillo, Manolo Barba, Carolina Barba ó Paco Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios