Muere el 'decano' de la hostelería portuense, Vicente Sordo, propietario del bar Los Pepes
Fue el iniciador de una saga familiar y supo mantener desde muy joven este establecimiento de La Placilla
El sector de la hostelería y los ultramarinos ha estado tradicionalmente unido en El Puerto a la colonia de montañeses, emigrantes procedentes de Cantabria que han regentado sus establecimientos con dedicación y entrega, haciéndolos perdurar a través de los años de generación en generación. El de mayor solera y tradición que se conserva en El Puerto es el Bar Vicente, conocido también con el nombre de Los Pepes, un acogedor café situado en la Placilla, junto al Mercado de la Concepción. La historia de este emblemático lugar está unido a la familia santanderina Sordo. Ayer lunes, día 28, a mediodía falleció a los 89 años quien hasta la fecha había sido el propietario del bar Los Pepes, Vicente Sordo Díaz, después de una vida dedicada al trabajo y a cultivar la amistad de muchos portuenses, que cada mañana acuden a este rincón de la Placilla a desayunar y a conversar con sus dueños .
Vicente Sordo Díaz, viudo de Ascensión Gómez Recalde, era natural de Camijanes, continuador de la saga iniciada por su padre Francisco Sordo Rubín, que regentó en Jerez de la Frontera el establecimiento El Colmado.
El propietario del bar Los Pepes recibió en el año 2002 el Diploma de Patrimonio Histórico, que le fue concedido por el Ayuntamiento como distintivo a su labor en la conservación del establecimiento. En Los Pepes mantiene actualmente la tradición familiar su hijo Vicente Sordo, que está al frente del popular café, que ha sido sede de tertulias literarias e incluso plató de varias películas.
Vicente Sordo Díaz se hizo cargo del Bar Vicente en 1950, siendo todavía un joven montañés que se había iniciado en el negocio como 'chicuco', a los 15 años de edad, cuando llegó a la provincia de Cádiz para trabajar con su hermano Maximino, que se ocupaba del restaurante El Resbaladero.
El funeral por Vicente Sordo Díaz se oficiará hoy martes, día 29, en la Iglesia Mayor Prioral a las 12 del mediodía.
También te puede interesar