El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Obituario

Muere José María Amosa Muriel, uno de los fundadores del Orfeón Portuense

  • Funcionario municipal jubilado, dirigió durante muchos años el área municipal de Estadística

  • Fue también cantautor y promovió numerosos eventos musicales

Muere José María Amosa Muriel fue uno de los fundadores del Orfeón Portuense.

Muere José María Amosa Muriel fue uno de los fundadores del Orfeón Portuense.

En la jornada de hoy ha fallecido en El Puerto José María Amosa Muriel, a los 81 años de edad. Apasionado de la música, fue un reconocido cantautor y miembro fundador del Orfeón Portuense.

Tras su fallecimiento a las cuatro de la tarde, la triste noticia comenzaba a extenderse  entre sus conocidos y allegados. Era una persona muy conocida en El Puerto, ya que además durante muchos años fue el jefe del negociado de Estadística del Ayuntamiento, aunque llevaba ya años jubilado.

En febrero de 2015 se publicaba un disco en el que se recogían 20 de sus canciones, creadas a lo largo de 50 años de carrera música, desde el año 1965 hasta la fecha de publicación del CD.

También el pasado año 2017 Amosa recibía un reconocimiento como uno de los dos miembros en activo más antiguos del Orfeón Portuense, entidad que cumplió el año pasado 37 años.

A pesar de sus problemas de corazón, que se habían visto agravados en las últimas semanas, José María Amosa seguía siendo una persona activa y un apasionado de la música, además de una persona muy afable.

Tras su fallecimiento fue trasladado al tanatorio municipal de Las Salinas, donde han acudido a consolar a su familia numerosas personas.

José María Amosa estaba casado con Paz Vargas-Machuca y era padre de tres hijos, uno de los cuales, José María Amosa Vargas-Machuca, siguió sus pasos en el mundo de la música, siendo hoy en día un reconocido técnico de sonido.

Mañana a las 14:30 horas se celebrará un responso por su alma en el tanatorio y posteriormente será incinerado.

Desde estas líneas trasladamos a su familia nuestro más sentido pésame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios