Solidaridad

El Monasterio de la Victoria acogerá el 28 de enero un festival solidario flamenco a favor de Francisco Javier Feria, 'Titi'

  • Numerosos artistas participarán en un evento destinado a la adquisición de un traje de neuromodulación, por la esclerosis múltiple primaria progresiva que padece

Francisco Javier Feria, 'Titi', junto a los organizadores del fetival.

Francisco Javier Feria, 'Titi', junto a los organizadores del fetival.

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo 28 de enero un festival solidario flamenco a favor de Francisco Javier Feria García de Quirós, conocido popularmente como 'Titi', un portuense de 46 años aquejado de esclerosis múltiple primaria progresiva. Los fondos obtenidos se destinarán a la adquisición de un traje de neuromodulación, pionero en el mundo, que incorpora unos electrodos que envían una corriente a la musculación, que se atrofia por la enfermedad.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha participado en una reunión preparatoria con miembros de la organización y artistas que estarán presentes en el evento, una reunión mantenida en la sede de 'De Sal y Oro'. El edil subraya el cariño que rodea a Titi y afirma que contará con la ayuda de las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico para el desarrollo del citado festival. También habrá una fila 0 para que quienes quieran ayudar por esta vía puedan aportar su granito de arena.

David Cumbrera, gerente de Grupo BX+, uno de los miembros del equipo organizador del evento, explica que  ya están confirmadas las presencias de las academias de baile de Carmen Morales, Víctor Raposo y su gente y Silvia Belenguer, la bailaora Lucía Martínez, los cantaores Wilo de El Puerto, Abraham, Samuel, De Caramelo, Aroa Cala, Nazaret Cala, Sergio Oca, Samuel Serrano y familia Reyes, junto al guitarrista Paco León, así como un pase de modelos de flamenca y las actuaciones de la Antología del Carnaval de los Majaras y la Antología de Diego Caraballo. El acto lo presentará Verónica del Toro. 

También las personas que quieran realizar una donación pueden hacerlo al número de cuenta ES62 0049 0122 822111937940 BANCO SANTANDER, exclusivamente destinada a la recogida de fondos y a nombre únicamente del afectado: Francisco Javier Feria García de Quiros (Titi). Una vez terminada la campaña se harán públicos todos los movimientos de la cuenta en la web del Recreativo Portuense y redes sociales del club por motivos de auditoría, claridad, transparencia y buenas prácticas. Para colaborar en algún evento o iniciativa se puede contactar con el teléfono 691 493 396.

Francisco Javier Feria García de Quirós, a quien se le diagnosticó la enfermedad hace cuatro años, afirma que, además de la búsqueda de fondos para la adquisición del traje, quiere visibilizar una enfermedad que cada vez afecta a más personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios